ProActivo

Estudiantes de Química e Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) visitaron las instalaciones de la Refinería Conchán, al sur de Lima, para conocer más sobre el procesamiento de los combustibles en plantas industriales de gran complejidad.

El Ing. Javier Chavarría, de la Unidad de Ingeniería de Procesos y Proyectos de la referida planta, expuso acerca del esquema productivo de refinación y mezcla (blending); los distintos tipos de combustibles que se procesan (como el petróleo industrial y gasoholes), así como el proceso para fabricar asfaltos. Mención aparte merece la explicación ofrecida sobre la alta calidad de las gasolinas de PETROPERÚ que cuidan el ambiente, ya que contienen un bajo contenido de azufre.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Asimismo, los estudiantes profundizaron sus conocimientos en torno a la ardua labor de gestión social que realiza la petrolera estatal con la comunidad cercana a la Refinería Conchán, enfatizando el papel de supervisión que realiza el Comité de Monitoreo Socioambiental Participativo, formado por vecinos de Villa El Salvador, para estar al tanto sobre los estudios de la calidad del aire y el suelo.

Los alumnos también recibieron una charla técnica a cargo del Ing. Andrés Galiano, de la Unidad de Procesos de la Jefatura Operaciones, quien les explicó sobre la labor que se realiza en la planta utilizando un software corporativo para programar la producción. También les comentó sobre el procesamiento de los combustibles, el uso de los hornos de proceso que funcionan con gas natural y los volúmenes de producción de la refinería.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

PETROPERÚ lleva a cabo estas visitas técnicas a sus operaciones como parte de su política de gestión social, la que se orienta hacia la integración con sus grupos de interés mediante la difusión de las labores que ejecuta en sus instalaciones, respetando el entorno y a la comunidad