SAVAR Corporación Logística adquirió 12 volquetes VOLVO FMX 6x4 R Modelo 2020 para repotenciar su división de servicios a la minería

SAVAR Corporación Logística informó que adquirió 12 volquetes VOLVO FMX 6×4 R Modelo 2020 para repotenciar su división de servicios a la minería. La compañía reveló que esta adquisición, que significó una inversión de US$2,2 millones de dólares, tiene como objetivo cumplir trabajos de acarreo de mineral y desmonte en unidades de Volcan Compañía Minera.

“Estamos enfocándonos en el sector minería, donde somos especialistas en logística integral. Manejamos varios almacenes de tránsito de diferentes y les transportamos todos los suministros a sus unidades. Nuestra oferta comprende servicios de transporte de concentrado, sobredimensionado, transporte de cemento a granel, furgones de todas las capacidades, mantenimiento de vías con especializados, camioneta de resguardo, monitoreo de ruta, entre otros”, detalló Iván Maraví, gerente de Minería de SAVAR.

Lee también:  Elecciones 2021: Enel Distribución Perú despliega plan preventivo para asegurar la continuidad del servicio eléctrico

Según Volvo, el modelo FMX, es el más resistente de su historia, y cuenta con un motor D13 de 500 caballos, una caja automatizada I-Shift de 14 velocidades. Entre ellas tiene dos velocidades ultra lentas que permiten cambios de marchas más rápidos, mayor eficiencia de combustible y es capaz de lograr el doble de torque que una caja mecánica en salida.  Además, cuenta con tecnología Euro 5, lo que asegura la reducción de emisiones de gases contaminantes, y el respeto absoluto por el medio ambiente.

Actualmente, SAVAR emplea a 450 trabajadores en su área de Minería, y trabaja con importantes alrededor del país. Recientemente se recertificó en el cumplimiento del Código Internacional de Manejo de Cianuro, otorgado por el Instituto Internacional de Manejo de Cianuro (ICMI).

Lee también:  Ferreyros reconstruye tercera pala gigante Cat y en menor tiempo