ProActivo
Los representantes de Savia Perú visitarán las diferentes locaciones para instruir y reforzar las recomendaciones de la primera regla de oro: “Levantamiento de Cargas”.
Con motivo de celebrar el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, Savia Perú, empresa operadora de crudo de petróleo y gas en el norte del país, dio inicio a la campaña de seguridad “Reglas de oro, reglas que salvan vidas”, la cual consiste en difundir, durante el transcurso del presente año, nueve reglas orientadas a salvaguardar la seguridad y salud de sus trabajadores, así como a las de sus empresas contratistas y sub contratistas. Con ella busca atender a un total de 1,500 colaboradores.
Levantamiento de cargas, permisos de trabajo, aislamiento de la energía, trabajos de altura, seguridad vial, transporte marítimo, manejo del cambio, ingreso a espacios confinados y excavaciones son las nueve reglas de oro a fomentar a lo largo de la campaña. Asimismo, durante la presente semana, la Coordinación de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad de Savia Perú en conjunto con el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, visitarán las diferentes locaciones para instruir y reforzar las recomendaciones de la primera regla de oro: “Levantamiento de Cargas”.
“Para Savia Perú, es prioridad garantizar la integridad de todos sus colaboradores a través de operaciones seguras, limpias y saludables, por ello debemos reforzar acciones de liderazgo visibles, fuertes y coherentes, que se demuestren todos los días. Es necesario generar un compromiso permanente de controlar los riesgos, para una producción segura y libre de incidentes”, comentó Jaime Villegas, Gerente de Operaciones de Savia Perú.
Cabe indicar que para el presente año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha propuesto que las empresas destaquen la importancia del trabajo seguro y saludable, mensaje que Savia Perú ha asumido con mucha responsabilidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Asimismo, con esta iniciativa también busca acercarse a su objetivo de “Cero accidentes” en sus operaciones, el cual se planteó a inicios de año.