Savia - finalización de entrega de pruebas rápidas

Savia Perú culminó la entrega de 630 pruebas rápidas a los centros de salud de Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Negritos. Con ello, cumple su compromiso con la Dirección Sub Regional de Salud Luciano Castillo Colonna, el cual fue establecido en el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional”. Las pruebas serán destinadas en partes iguales a los gremios de pesca artesanal y a la población de dichas localidades respectivamente.

Adicional a ello, la empresa ha donado 20 pruebas rápidas a la Capitanía de Puerto de Talara. Y, en paralelo a la entrega de pruebas,  ha continuado apoyando a los centros de salud de las mencionadas localidades con equipos de bioseguridad y material desinfectante. La cifra total alcanzada hasta el momento, según cada implemento, es de 2150 mascarillas, 1350 pares de guantes descartables, 112 litros de jabón desinfectante, entre otros materiales.

Asimismo, la empresa realizó la entrega formal a los presidentes de los gremios de pescadores artesanales de Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y El Ñuro, del Protocolo de Prevención del COVID-19 en los Desembarcaderos. Este documento beneficiará a cerca de 2,000 pescadores y trabajadores afines a dichos espacios.

El apoyo de la empresa continuará con la adecuación de las instalaciones y la proporción de materiales y equipos –tales como lavaderos, termómetros digitales, oxímetros, mascarillas, jabón líquido, desinfectante, entre otros– a cada gremio para que puedan implementar el Protocolo debidamente.

Además, de forma previa a la entrega de dicho Protocolo, Savia Perú realizó una capacitación a los directivos y bases de cada gremio para que puedan enviar este documento a la autoridad correspondiente sin inconvenientes. Y creó los Comité Covid, los cuales estarán a cargo de la implementación y supervisión de los protocolos.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Savia Perú ha realizado actividades de responsabilidad social y donativos para apoyar a la comunidad de Talara. Algunas de ellas han sido la compra de dos mil metros cúbicos de oxígeno para el hospital EsSalud de Talara y los centros de salud distritales; la entrega de equipos para la protección del personal de salud, así como materiales de higiene y desinfección a los municipios; entre otros.