Inicio Responsabilidad Social Savia Perú entregó filtros y tanques de agua a 150 familias de Sechura

Savia Perú entregó filtros y tanques de agua a 150 familias de Sechura

4 min read
307
Junto a la institución Red Innova, SAVIA Perú viene desarrollando el proyecto de responsabilidad social “Construyendo Futuro” desde febrero de 2019.

ProActivo

Mediante este proyecto se espera impactar positivamente en la calidad de vida de los pobladores del Centro Poblado de Puerto Rico, Sechura.

SAVIA Perú, hizo entrega de filtros purificadores y tanques de agua con capacidad de almacenamiento de 250 litros a 150 familias del Centro Poblado de Puerto Rico, en la localidad de Sechura, con el fin de aportar al desarrollo sostenible de la mencionada comunidad.

La entrega de estos filtros y tanques se realizó a través de la institución Red Innova, quienes, junto a la empresa productora de gas SAVIA Perú, vienen desarrollando desde febrero de 2019 el proyecto de responsabilidad social denominado “Construyendo Futuro”, dirigido, entre otras cosas, a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas menores de tres años y gestantes del Centro Poblado de Puerto Rico.

El proyecto “Construyendo Futuro”, busca impactar positivamente en las condiciones de vida del Centro Poblado de Puerto Rico, Sechura. A través del trabajo de Red Innova se tuvo conocimiento del diagnóstico sobre la problemática de la localidad y las brechas sociales existentes, se detectó un alto índice de niños y niñas con problemas estomacales debido a la presencia de enfermedades prevalentes como Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) y parasitosis. A partir de este diagnóstico es que SAVIA Perú se sumó al esfuerzo que busca erradicar esta problemática.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Centro Poblado de Puerto Rico, contó con la participación de autoridades de la zona, representantes de Red Innova y SAVIA Perú. Luego de ésta, se procedió a la entrega de los filtros purificadores y tanques de agua, algunos de los beneficiarios expresaron su agradecimiento en torno al proyecto y cómo éste representa un cambio importante en la calidad del agua que consumen.

“Nos hemos preocupado por esta delicada situación, especialmente porque se trata de niños. Nos hemos enfocado en sumar esfuerzos para mejorar la calidad del agua que se consume en la zona; la cual tiene un alto contenido de sal y así la ingieren las familias asentadas en este centro poblado.”. – manifestó Walter Ordóñez, representante de SAVIA Perú que participó en la entrega.

Este y otros proyectos forman parte de las políticas de la empresa de aportar y generar valor en las comunidades aledañas a sus operaciones, promoviendo un contexto de desarrollo sostenible y sinergias que fomenten una mejor calidad de vida para los pobladores.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Responsabilidad Social