Con el fin de adecuar el monitoreo de calidad de aire a los estándares de calidad ambiental vigentes, la petrolera presentó un informe técnico al , en el que planea modificar su programa de monitoreo del estudio de impacto ambiental (EIA) semidetallado en el proyecto “Ampliación de 3.5 kilómetros del segmento Providencia -Tablazo, de la ruta del gasoducto de 16 km Pariñas-Talara (Piura)”.

La propuesta –presentada al Minem a inicios de mes plantea que la adecuación ambiental se hará en la estación de monitoreo Providencia 1, ubicada en el distrito de (Talara). El punto Providencia 1 es una de las zonas de producción donde se reciben los hidrocarburos extraídos del (operado por Savia) mediante un sistema de ductos. Según la empresa, Savia produce 9,300 barriles equivalentes por día, considerando los dos lotes que opera en la costa norte (Z-2B y Z6).

Lee también:  Minem aprueba los contratos con Tullow Perú Limited para exploración y explotación de petróleo offshore de lotes Z-67 y Z-68, en Áncash

Fuente: Gestión