Inicio Regionales Savia Perú realizó tres visitas a sus plataformas para sus grupos de interés

Savia Perú realizó tres visitas a sus plataformas para sus grupos de interés

519
Fueron 15 representantes de sus principales grupos de interés en la zona los que participaron en la actividad. Representan un promedio de 550 pescadores.

ProActivo

La visita sirvió para que los participantes conozcan de primera mano cómo operan las plataformas petroleras y cómo se extraen los hidrocarburos a través de las mismas.

Como parte de su programa de Monitoreo Socio Ambiental, Savia Perú implementó visitas comunitarias a sus plataformas con sus principales grupos de interés. Fueron tres visitas realizadas durante el segundo trimestre del año que acogieron a 15 líderes de organismos relacionados a la pesca en la zona, en representación de 550 pescadores aproximadamente.

Entre los líderes se encontraron dirigentes de pescadores artesanales de las zonas de Colán, El Ñuro y Lobitos y funcionarios de instituciones relacionadas a las actividades marinas (como el Instituto del Mar del Perú – IMARPE y la Capitanía del Puerto de Talara).

Las visitas sirvieron además para que los participantes conozcan de primera mano cómo operan las plataformas petrolíferas y que se puedan aclarar cómo es que se extraen los hidrocarburos mediante las plataformas.

Para cada visita, se acudió a la plataforma más cercana a la zona de influencia de los dirigentes. De esta forma, los representantes de Colán visitaron la plataforma RC-1, los de Lobitos, la Lo-16, y los de Peña Negra, la PN-14.

Cabe destacar que, en cumplimiento a las políticas de seguridad de Savia Perú, los grupos de interés participantes recibieron las habituales inducciones en seguridad, medio ambiente y prácticas de sobrevivencia en mar, antes de embarcarse en la plataforma.

Acerca de Savia Perú

Savia Perú nace en 2009, liderada por Ecopetrol de Colombia y KNOC de Corea del Sur, enfocada en la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú, país estratégico para sus operaciones. La experiencia y conocimiento de Ecopetrol y KNOC dan lugar al modelo de negocios de Savia Perú, el cual busca la constante innovación y liderazgo en el sector energético. El área de operación de Savia Perú tiene una extensión de 55,440 hectáreas. Diariamente produce en promedio más de 9,700 barriles equivalentes de petróleo y gas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Regionales