CONVENIO SCANIA ANIQUEM

  • Marca sueca entregó más de 15 toneladas de residuos sólidos durante el primer trimestre del 2024.
  • De la mano del programa “Reciclar para ayudar” de Aniquem.

Scania Perú reafirmó su propósito de conducir el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, al convertirse en la primera empresa de transporte pesado en el país en formar parte del programa “Reciclar para ayudar” de la ONG ANIQUEM; el cual busca co-financiar la rehabilitación de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras a través de los ingresos provenientes de una gestión responsable de residuos.

Desde nuestro pilar de sustentabilidad, estamos enfocados en medir y reducir nuestras emisiones de CO2 mediante la gestión circular de residuos, con el objetivo de cerrar el ciclo de vida de nuestros materiales. A través de este convenio demostramos nuestra responsabilidad como agentes del cambio en el sector de transporte pesado. Con ello no solo preservamos el medio ambiente, sino que también tendremos un impacto directo en la vida de los más vulnerables de nuestra sociedad: nuestros niños. Esta donación de residuos reciclables que estamos realizando, ayudará a financiar el tratamiento de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras” señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.

Ver también:  Pueblo Libre busca recolectar 300 kg de reciclaje que ayudarán a niños de Aniquem

Por su parte, Gratia Bondi, representante de la ONG ANIQUEM saludó el compromiso de la marca sueca con este programa y destacó que, durante este primer trimestre del 2024, Scania aportó más de 15 toneladas de residuos sólidos provenientes de sus talleres en Lima.

Negocio responsable

Esta alianza, busca también sensibilizar y crear consciencia de reciclaje en sus colaboradores y aliados estratégicos.

“Todo comienza y termina con las personas. Por eso, estamos comprometidos en promover prácticas de triple impacto que abarquen aspectos ambientales, sociales y de gobernanza dentro de nuestra compañía y a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Para alcanzarlo, es crucial acercar este tipo de iniciativas al día a día de nuestros colaboradores”, indicó Vania Rosas, Gerente de Personas, Cultura, Sustentabilidad, y Seguridad de Scania Perú.

Finalmente, Vania recordó que esta iniciativa es una muestra de las acciones que realizan como parte del compromiso asumido al ser la única empresa de vehículos pesados en el Perú en adherirse a la red local del Pacto Global de las Naciones Unidas, destacando otras iniciativas como Scania Exchange, Técnicos del futuro, Transportando Calor, Bosque Scania y el programa Conductoras.

Ver también:  Pueblo Libre busca recolectar 300 kg de reciclaje que ayudarán a niños de Aniquem

Acerca de Scania:

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2021, entregamos 85.930 camiones, 4.436 buses, así como 11.786 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 146.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 54.000 colaboradores. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del GRUPO TRATON. Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 420 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.