Scania Perú entrega flota de remolcadores para Dayanna Ingenieros

  • La solución integral entregada contempla un programa de mantenimiento Lite y financiamiento con Scania Finance.
  • Configurada para garantizar una alta disponibilidad mecánica de las unidades, un rendimiento superior en las operaciones y una mejora en el consumo de combustible con un ahorro de hasta 8%.

El transporte de carga pesada en la región norte cumple un rol fundamental en el desarrollo y el crecimiento económico del país, formando un mercado competitivo compuesto por, según Mario Soto, presidente de la Unión Regional de Transportistas de Carga de la Macro Región Norte, 6000 transportistas que, día a día, demandan las mejores soluciones para sus operaciones. En este contexto, Scania Perú, líder en transporte, incrementa su posicionamiento en esta región con la entrega de la primera flota de 10 remolcadores en configuración P450A 6x4NA a la empresa Dayanna Ingenieros. Estos vehículos, que forman parte de la solución integral Scania, también cuentan con un programa de mantenimiento Lite y un plan de financiamiento de la mano de Scania Finance, brazo financiero de Scania Perú

Hemos desarrollado cuidadosamente esta configuración en colaboración con nuestro cliente Dayanna Ingenieros, teniendo en cuenta no solo sus necesidades de transporte en términos de producto, rutas y servicios, sino también al proporcionarle un plan de mantenimiento diseñado para asegurar una alta disponibilidad mecánica, un rendimiento elevado en las operaciones y una eficiencia de combustible comprobada, generando un ahorro de hasta un 8%. Además, destacamos la importancia del control de la conducción, crucial para alcanzar la máxima efectividad de las unidades y garantizar los rendimientos esperados“, afirmó Augusto Briceño, Gerente Regional Norte de Scania Perú.

En esa misma línea, Nelson Hernández, Gerente General de Dayanna, añadió que la elección de ampliar su flota con Scania se basó no solo en la confianza previamente ganada gracias a los resultados positivos obtenidos; sino también en las ventajosas opciones de financiamiento proporcionadas como parte de la Solución Integral Scania.

Ver también:  Scania Perú, primera marca de transporte pesado del país en sumarse al propósito de ANIQUEM

El asesoramiento y acompañamiento por parte de Scania Finance nos ha permitido acceder a la mejor oferta de financiamiento, cuidadosamente adaptada a los flujos de nuestras operaciones para evitar complicaciones con nuestras obligaciones. Esta solución financiera no solo asegura nuestra estabilidad; sino que también genera ahorros significativos, aspecto indispensable para competir en el mercado” apuntó Hernández.

Configuración a la medida: máximo rendimiento y elevado nivel de comodidad

Los P450A 6x4NA, modelo emblemático de la marca sueca en la región norte del Perú, fueron configuradas para las operaciones de transporte de carga de Dayanna Ingenieros en todas sus rutas a nivel nacional, logrando una combinación ideal que maximiza el rendimiento operativo y brinda a los operadores un elevado nivel de seguridad y comodidad durante la conducción.

“Gracias a nuestro sistema modular Scania, los P450A 6x4NA se configuraron a la medida de las necesidades específicas de Dayanna Ingenieros según cada tarea, tipo de carga y rutas a realizar, buscando la mayor eficiencia de los mismos. En términos de seguridad, estos remolcadores cuentan con el sistema de frenos auxiliares Scania Retarder, que desempeña un papel crucial pues puede encargarse del 90% de frenadas, permitiendo que los frenos de servicio se mantengan al 100% de su capacidad para situaciones de emergencias. De esta manera contribuimos en la seguridad de los conductores en rutas desafiantes con descensos pronunciados”, explicó Briceño.

Estas unidades cuentan también con los componentes más robustos del mercado, al poseer un motor de Inyección Scania XPI de 450 caballos de fuerza de potencia que entrega 2350Nm de torque, control de emisiones SCR, un eje delantero de 7500 kg y dos posteriores de 10500 kg, entre otras características destacadas.

Ver también:  Scania Perú, primera marca de transporte pesado del país en sumarse al propósito de ANIQUEM

Flota conectada, rentabilidad asegurada

Esta solución integral incluyó el programa de mantenimiento Lite, que permite pagar según los kilómetros u horas recorridas por cada unidad, acceder a la red de servicios Scania a nivel nacional, a las herramientas y stock de repuestos necesarios, y planificar sus mantenimientos preventivamente.

Adicionalmente, como parte de la solución de servicios, Dayanna Ingenieros cuenta con el servicio Scania Conecta, una tecnología inteligente basada en sensores avanzados y conectividad inalámbrica, que incluye un sistema de gestión de flotas que le brinda a los transportistas información para conocer en tiempo real data del vehículo como nivel de combustible, rutas, fechas de mantenimiento, geoposicionamiento, rendimiento, notificación de defectos, nivel de emisiones de CO², entre otros. Estos datos le permiten a la empresa reducir el consumo de combustible, mejorar el estilo de conducción y disminuir costos operativos ya que les da la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real.

“Este sistema les brinda la capacidad de configurar geocercas y definir la velocidad máxima de las unidades en áreas específicas, asegurando el cumplimiento de las normas y políticas de seguridad de nuestros clientes y regulando de manera efectiva la velocidad en zonas y lugares designados” especificó Briceño.

En cuanto al aspecto financiero, Shulamit Chang, Finance Representative Norte de Scania Finance, detalló que la solución estuvo estructurada con las garantías de los mismos camiones y de un fidecomiso que se configuró en base a las necesidades de Dayanna Ingenieros.

Ver también:  Scania Perú, primera marca de transporte pesado del país en sumarse al propósito de ANIQUEM

Nuestra experiencia y entendimiento del negocio de transporte de carga pesada y nuestro profundo conocimiento financiero nos permitieron diseñar un flujo de financiamiento conforme al ingreso que generará Dayanna por estos vehículos. Esta configuración no hubiese sido posible sin el involucramiento y acompañamos de todas las áreas de Scania” señaló Chang.

Por su parte, Alberto Cerdán, Gerente Financiero de Dayanna Ingenieros explicó que en Scania Finance la propuesta tuvo a su favor el análisis y el impacto en la rentabilidad del negocio y una tasa competitiva.

El soporte de Scania Finance fue fundamental para configurar la mejor solución de financiamiento teniendo en cuenta nuestros flujos de caja y recibiendo un asesoramiento constante y personalizado” finalizó Cerdán.

Acerca de Scania:

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2021, entregamos 85.930 camiones, 4.436 buses, así como 11.786 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 146.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 54.000 colaboradores. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del GRUPO TRATON. Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 420 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.