Scania se consolida en el mercado de buses con lanzamiento de nueva generación

  • La nueva generación de buses (NGB) reduce el consumo de combustible hasta un 8% para aplicaciones de larga distancia.
  • El motor XPI, con excelentes resultados en camiones por tener el mejor rendimiento de combustible del mercado, está ahora disponible para la NGB
    La NGB ahora disponible con programas de mantenimiento flexibles brindando la mayor disponibilidad mecánica del mercado.
    “La seguridad no es negociable para Scania; por ello, todos los buses de la nueva generación cuentan con el Sistema de Seguridad Activa 360° ADAS 2.0, el más avanzado del transporte en el país”, indicó Eronildo Barros, Director Gerente de Scania Perú.

Scania presentó al mercado peruano, su nueva generación de buses (NGB), un portafolio que reduce el consumo de combustible hasta en un 8% para aplicaciones de larga distancia gracias al novedoso tren motriz, logrando el mayor ahorro de combustible del mercado. Además, la NGB cuenta con motores XPI de 9 y 13 litros, cuyos resultados con la nueva generación de camiones y remolcadores Scania, vienen demostrando alto rendimiento, potencia y economía, desde el año 2018.

“Hoy lanzamos al mercado peruano la nueva generación de buses Scania, la propuesta más sustentable, segura y eficiente para todos nuestros clientes, y que va alineado a nuestros 3 pilares de sustentabilidad: Eficiencia energética; combustibles renovables; y transporte inteligente y seguro”, señaló Eronildo Barros, Director Gerente de Scania Perú durante el evento de presentación del nuevo portafolio realizado en su sede de Huachipa.

La NGB viene acompañada de la mejor solución integral del mercado, conformada por un producto configurado a la medida del cliente; un servicio de mantenimiento flexible, que brinda la mayor disponibilidad mecánica del mercado; conectividad inalámbrica con toda la data del vehículo, y financiamiento de la mano de Scania Finance. Estamos orgullosos de consolidar nuestra presencia en el mercado de buses con esta nueva generación”, añadió el ejecutivo.

A fin de garantizar la rentabilidad del negocio de los clientes, la nueva generación de buses ofrece soluciones de transporte que generan un menor impacto en el medio ambiente, mayor seguridad y menos costos operativos. “Desde que se lanzó en la región, en noviembre del año pasado, los principales operadores peruanos ya vienen solicitando unidades de la nueva generación”, dijo Barros.

La nueva generación de buses cuenta con el programa de mantenimiento flexible, un factor determinante para los clientes porque, dependiendo de la aplicación, brinda entre un 85% y 98% de disponibilidad mecánica, el mejor indicador que registra el mercado. “Nuestros productos están diseñados para trabajar las 24 horas al día, eliminando riesgos y los costos inherentes a las reparaciones de las unidades”, resaltó.

Todas las unidades cuentan con el sistema Scania Conecta, una tecnología inteligente basada en sensores avanzados y conectividad inalámbrica que les permite a los transportistas acceder a una base de datos y conocer data del vehículo, desde información básica, como el geoposicionamiento en tiempo real de sus unidades; el rendimiento del vehículo; informes medioambientales que rastrean sus emisiones de CO², hasta la planificación de tareas de mantenimiento, notificación de defectos y la evaluación del conductor, todo ello con el fin de identificar rápidamente posibles mejoras en el uso de la unidad. Gracias a este sistema, hoy en día se pueden medir las emisiones de CO² de todas las unidades Scania.

La nueva tecnología en seguridad

La seguridad no es negociable para la marca”, enfatizó Eronildo Barros al resaltar que esta nueva generación de buses Scania incorpora la Segura Activa 360° con la actualización en los Sistemas de Asistencia al Conductor – ADAS 2.0, el más avanzando del transporte en el Perú, que contempla 3 funciones: control adaptativo de velocidad, la cual permite establecer una distancia mínima constante entre el bus y el vehículo delante de forma automática; el sistema avanzado de frenado, el cual detecta objetos inmóviles en la carretera, generando un frenado automático sin la necesidad de intervención por parte del conductor; y la alerta de cambio de carril, sistema que reconoce cuando una unidad entra en contacto con las líneas de la carretera y envía al conductor una alerta sonora y de vibración al asiento para mantenerlo al tanto de ello.

Este sistema electrónico de software, sensores y cámaras aborda las interacciones con los otros vehículos de las carreteras, por lo que brinda apoyo a la atención del conductor, freno de estacionamiento electroneumático, alerta de punto ciego y alerta de colisión de usuarios vulnerables.

Financiamiento

Scania Finance, brazo financiero de la marca, ofrece soluciones flexibles que se adaptan a cada cliente y al entorno de su negocio, acompañado siempre de un asesoramiento personalizado, cuidando los flujos de caja, brindando estructuras de crédito directo, leasing financiero y arrendamiento operativo flexibles.

La presentación de la nueva generación de buses contó con la participación de las empresas carroceras Marcopolo e Irizar, con su modelo G8 de 43 asientos, y los modelos 16s con 46 y 39 asientos, respectivamente. Cabe precisar que otras marcas carroceras también forman parte de esta nueva generación, mostrando la versatilidad de su chasis.

Acerca de Scania:

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2021, entregamos 85.930 camiones, 4.436 buses, así como 11.786 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 146.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 54.000 colaboradores. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del GRUPO TRATON. Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 420 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.