Schneider Electric

  • El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo premió a la compañía en dos áreas, tras certificar su compromiso asumido en materia de Recursos Humanos.

A nivel de todas las industrias, las instituciones buscan garantizar lo mejor para sus clientes al brindar sus mejores productos y/o servicios; no solo en búsqueda de mayor rentabilidad, sino también con el propósito de conseguir un destacado rendimiento y un mejor posicionamiento. Del mismo modo, las empresas están aún más comprometidas por sus iniciativas de sostenibilidad que incluyen una cultura respetuosa e inclusiva con sus colaboradores.

En ese sentido, Schneider Electric bajo la perspectiva de “grandes personas conforman las grandes compañías”, ha impulsado su compromiso con sus colaboradores, hecho que ha sido valorado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en el marco de la undécima edición del Concurso Buenas Prácticas Laborales donde el MTPE reconoció a distintas empresas que practican la responsabilidad social empresarial laboral.

Ver también:  Schneider Electric participará en la COP27 centrándose en la descarbonización y el apoyo a los jóvenes y las comunidades

En este evento la firma recibió dos reconocimientos en la categoría de “Prevención, gestión de cese laborales y preparación para jubilación” y otro respecto a “Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores”.

Respecto al primer punto, la compañía refiere que respeta las leyes del país y viene cumpliendo, con ahínco, el respeto hacia los trabajadores y manejando como aspecto neurálgico la comunicación, siendo el área de Recursos Humanos el eje central que busca menguar los factores discordantes. Para ello la empresa creó y actualizó el Procedimiento de Desvinculación, donde indica los términos del contrato de trabajo laboral, la comunicación que se realiza en estos casos, las causas de cese por despido, documentos y procedimientos a seguir.

Ver también:  Schneider Electric y AVEVA se asocian con Shell para acelerar la transición neta cero en sectores pesados

Asimismo, sobre el segundo distintivo, al pensar, actuar y ser el cliente, la firma entiende, de mejor forma a sus clientes y proveedores. Por ejemplo, uno de sus valores es Customer First (Clientes Primero), una iniciativa que permite ponerse en el lugar del cliente, anticiparse a sus necesidades y hacer un esfuerzo adicional por ellos. En ese sentido, en todas las áreas de Schneider Electric, ponen al cliente en el centro de sus decisiones, les ofrecen una experiencia personalizada, rápida y consistente en todos los puntos de contacto, para lograr clientes satisfechos.

En esa misma línea, Diana Carolina Vargas Niño, directora de Recursos Humanos para el Clúster Andino en Schneider Electric, agregó “Distintivos como el Concurso Buenas Prácticas Laborales del MTPE son espacios para poder compartir y aprender de las buenas prácticas que se dan en el ámbito corporativo y laboral.  Estamos agradecidos con esta premiación que reconoce el esfuerzo por contribuir con un mejor clima laboral y que beneficia a nuestros colaboradores, lo cual palpablemente se verá reflejado en su productividad y en el bienestar de su familia

Ver también:  Schneider Electric nombra a Vanessa Moreno como nueva Country Manager para Perú y Bolivia

Finalmente, resaltar que el área de Recursos Humanos de la empresa, a nivel Clúster Andino (Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia), resalta por su gran labor para crear una cultura con políticas y acciones de sensibilización para seguir creciendo en oportunidades de desarrollo para sus equipos de trabajo.