Schneider Electric: Gustavo Jaramillo Camino, nuevo gerente general para Perú y Bolivia

4 min read
375
Camino, gerente general para Perú y Bolivia

ProActivo

anunció el nombramiento de Camino, como nuevo gerente general para Perú y Bolivia. El ejecutivo quien venía desempeñándose como director de la división de Industrial Automation de la misma compañía en Chile, cuenta con una larga trayectoria gerencial en diferentes países y unidades de negocios.

Jaramillo, de nacionalidad ecuatoriana, cuenta con 22 años de experiencia en empresas multinacionales relacionadas al sector de la automatización, energía, minería y el segmento metalúrgico. Su perfil estratégico, de toma de decisiones, gestión de riesgos, entre otras capacidades, le ha llevado a asumir posiciones de liderazgo en países como Ecuador, Ucrania y Chile.

El ejecutivo ostenta en su formación profesional, el programa Advanced MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez; además, tiene una maestría en ingeniería eléctrica en Vinnytsia National Technical University de Ucrania.

Desde su posición, liderará el negocio de uno de los países más importantes en Sur América el cual pertenece al Clúster Andino, además de continuar con la estrategia que se viene desarrollando para seguir consolidando el liderazgo en transformación digital de la energía y automatización en los países. “Perú y Bolivia son mercados clave para el crecimiento de la compañía dentro del clúster andino y Suramérica; países con muchas oportunidades y proyección de inversión en el ámbito de la industria 4.0 y de la gestión eficiente de la energía. Asumo este reto con una gran responsabilidad, y desde ya, tengo el compromiso de seguir contribuyendo en el desarrollo de estos mercados. Asimismo, lo que más me motiva es poder sumarme a este nuevo equipo humano y continuar trabajando en una compañía innovadora, diversa y disruptiva”, aseguró .

Por otro lado, el ejecutivo muestra un interés natural por la sostenibilidad, en ese sentido, indica que, “en he encontrado una compañía donde la sostenibilidad se encuentra en el ADN de todo lo que hace, desde acciones cotidianas lo que nos permite innovar y ofrecer tecnologías para lograr un mundo más sostenible, todo ello alineado con el compromiso de ser emisores neutrales de carbono hacia el 2030”. Igualmente, Jaramillo agregó que adoptar medidas energéticas más limpias y sostenibles debe ser el objetivo de toda empresa, ya que ello se verá reflejado en sus operaciones con procesos continuos, productivos y seguros.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code