Schneider Electric Perú

Factores externos como el acuerdo comercial entre EE.UU. y China, y localmente, el precio de metales y petróleo relativamente estables, la recuperación gradual de la producción minera y mejor desempeño de la inversión pública, son algunos de los escenarios base que permite la proyección del crecimiento del PBI de 3,1% para el 2020 y de 3,5% para 2021, según el último informe sobre proyecciones económicas y de inversión para el país del BBVA Research; información expuesta por un representante de esta entidad en el primer y principal evento de Canales de .

Centrarse en el cliente es el factor clave diferenciador

Los partners de la firma, son una extensión estratégica de la compañía en el mercado local, y en este primer evento, los distribuidores, tableristas, EcoXpert e integradores de sistemas no solo recibieron información sobre el contexto del mercado peruano y el manejo en la gestión de precios, sino que pudieron conocer los retos y oportunidades que ofrece la transformación digital teniendo como centro el cliente.

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“Sin duda este es uno de los eventos más importantes con el que iniciamos el año y en Schneider Electric seguimos liderando un ecosistema de colaboración e innovación con nuestros socios de negocios el cual está centrado en la satisfacción de todos nuestros clientes”, refirió Gustavo Jaramillo, gerente general para Perú y Bolivia de Schneider Electric.

En un mundo en el que una de las ventajas competitivas para el crecimiento de las organizaciones es la innovación y el foco es el cliente, es a través de los partners que la compañía puede estar más cerca de ellos y responder rápidamente a sus necesidades específicas. Es así como desarrollan en conjunto planes de negocios que les permita tener un crecimiento sostenido; por ello, durante este evento se compartieron estrategias acordes al mercado local para los segmentos de Minería, Metales y Minerales, Construcción, Energía e Infraestructura, Alimentos y Bebidas, Cloud, Telecomunicaciones y Finanzas.

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“Este tipo de espacios lo venimos desarrollando desde hace tres años y estamos orgullosos de haber logrado un impacto positivo no solo en nuestros clientes, sino que en la evolución comercial de nuestros partners; así, por ejemplo, muchos de ellos ya han aplicado nuevos modelos de negocio como E-Commerce y han migrado a sistemas digitales de gestión de empresas”, afirmó Jaramillo.

Transformación digital

Actualmente, la transformación digital de una compañía no es una opción, sino un paso obligatorio para toda aquel que desee seguir compitiendo en este nuevo entorno empresarial. Los socios de negocios tienen en Schneider Electric a una empresa respaldada por la digitalización, agilidad y capacidad disruptiva que les permitirá un crecimiento sostenido junto a sus clientes en el camino hacia la economía digital.

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Finalmente, Perú será una de las economías con mayor crecimiento en la región en los próximos años, en línea con los datos del BBVA Research. Ante este escenario alentador, Schneider Electric instó a establecer sinergias y colaboración entre partners con la finalidad de crear un valor agregado para sus clientes finales, en un entorno donde la transformación digital está en auge.