Scotiabank y Cálidda anunciaron el acuerdo de un financiamiento sostenible por US$200 millones con el que la empresa peruana de Gas Natural continuará fortaleciendo su estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).
Este financiamiento, calificado como “Sustainability Linked Loan”, fue otorgado a un plazo de cinco años y ofrece incentivos financieros para que Cálidda optimice su calificación en el rating de ESG de Vigeo Eiris, compañía líder en valoración de sostenibilidad. De esta manera, Cálidda se compromete a seguir trabajando para generar valor económico, social y ambiental a través de sus operaciones y los servicios que brinda.
Al respecto, Ignacio Belaunde, vicepresidente de Investment Banking de Scotiabank, señaló: “El sector financiero juega un rol fundamental para movilizar recursos y tomar decisiones de inversión que contribuyan a construir un futuro sostenible, tomando en cuenta factores sociales y ambientales. Este importante financiamiento con Cálidda se enmarca en nuestro continuo compromiso como Scotiabank de acompañar a nuestros clientes a alinear sus necesidades de financiamiento con estrategias y objetivos de sostenibilidad”.
Por su parte, Mario Caballero, director financiero de Cálidda, informó: “De la mano con el sector financiero, en menos de un año hemos obtenido nuestro segundo financiamiento sostenible, dando fe de nuestro genuino compromiso de seguir creciendo bajo los principios de sostenibilidad y aportando al desarrollo de nuestro país. El préstamo con Scotiabank nos va a permitir continuar la expansión de la red de distribución y conectar en los próximos años a más de 100,000 nuevos hogares, promoviendo el acceso a una fuente de energía económica, segura y limpia. En Cálidda sabemos que el Gas Natural es sinónimo de desarrollo, por ello seguiremos comprometidos en generar progreso y mejorando la calidad de vida de las familias en Lima y Callao.”