Inicio Hidrocarburos Se inaugura en el Perú el primer cargador rápido para automóviles eléctricos

Se inaugura en el Perú el primer cargador rápido para automóviles eléctricos

633

ProActivo

Alineados con las tendencias de electromovilidad a nivel global y la promoción del uso de energías limpias, Primax y su aliado estratégico Shell, inauguraron hoy el primer cargador rápido para vehículos eléctricos en una Estación de Servicio en el Perú, con el objetivo de ser pioneros y contribuir con desarrollar una infraestructura que promueva la transformación de la movilidad en el país.

La Estación de Servicios Primax se encuentra ubicada en la intersección de la Avenida Javier Prado y Los Castaños en San Isidro. Este servicio de recarga, por el momento, será gratuito y tomará cerca de 30 minutos llegar de 0 al 80% de la carga. Durante el tiempo de espera, los usuarios podrán disfrutar de la oferta de servicios de Primax a través de su cadena de Tiendas Listo!, logrando así una experiencia 360°.

“El liderazgo de Primax en el mercado está asociado a una oferta de valor de calidad y a una amplia experiencia de más de 2 décadas en el negocio de estaciones de servicio. Ello nos compromete a ser parte activa en este proceso de transformación en la movilidad que se vive en todo el mundo. La electromovilidad marca un antes y un después en la era del transporte”, indicó Carlos Gonzales, CEO de Corporación Primax.

“Shell está trabajando en muchas partes del mundo para responder a las necesidades de conductores de vehículos eléctricos, en sus casas, oficinas o viajes largos. Usar la electricidad para impulsar los coches que conducimos será una parte clave para reducir emisiones de CO2,” dijo Martín Rueda, gerente general de Shell Perú. “Mientras aparezcan más modelos de vehículos y cargadores eléctricos, la electromovilidad se convertirá en una opción más atractiva para el público. Nos da orgullo colaborar con Primax en ofrecer este punto de carga y ser líderes de la transición energética en el Perú.”

Por su parte Primax, busca innovar constantemente con una mirada disruptiva del negocio. La era de la electromovilidad ya está presente en el país y el compromiso de la empresa es seguir trabajando en la búsqueda de alternativas para atender las necesidades de sus usuarios.

Por otro lado, las soluciones para la carga de vehículos eléctricos es solo una de las formas en que Shell intenta proveer ‘más energía y más limpia’ en todo el mundo. Además, la compañía viene trabajando en apoyar el desarrollo de otras fuentes de energía como el hidrógeno, los bio-combustibles y el gas natural.

De esta manera, dos empresas líderes en el sector como son Primax y Shell, se unen para contribuir con el desarrollo de alternativas que fomenten la tendencia de electromovilidad en el país.

Sabías qué…

El cargador, es compatible con los autos eléctricos e híbridos que cumplan los estándares internacionales de CHAdeMO y SAE Tipo 1.

El cargador usa corriente trifásica y proporciona corriente continua de 500kW DC de potencia.

En el mundo existen 5.1 millones de autos eléctricos y, desde 2016, el Perú ha importado 32 eléctricos y 519 híbridos, según cifras de la AAP.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos