Exploración de hidrocarburos en Piura

Las actividades de perforación petrolera se vienen reactivando de manera sostenida en el noroeste del país, registrándose la perforación de 93 pozos de desarrollo a la fecha, indicó Perupetro. “Así se favorece la recuperación de la producción en la zona y la generación de trabajo local”, subrayó.

Detalló que de los 93 pozos perforados, 41 se ubican en el Lote VII/VI (Sapet), 40 en el Lote X (CNPC), 11 en el Lote IV (UNNA) y uno en el Lote XIII (Olympic).

En el lote X también se han realizado trabajos de reacondicionamiento de pozos (workover), sumando 103 a la fecha. También indicó que próximamente se espera el inicio de la perforación en el Lote II (Petrolera Monterrico), ubicado en Talara, Piura.

Asimismo, señaló que para fines del 2021 se estima la perforación de 116 pozos de desarrollo y 128 trabajos de workover.

Lee también:  PERUPETRO suscribirá contrato con PETROPERU para su ingreso a Lote I en Talara

“Como resultado de dichas actividades, en el noroeste del país se viene recuperando la producción petrolera respecto a la caída registrada el año pasado debido a la paralización de actividad a consecuencia del Covid-19”, subrayó Perupetro.

En ese sentido, resaltó que la aplicación de estrictos protocolos sanitarios, por parte de las empresas, aprobados por el Ministerio de Energía y Minas para prevenir el Covid-19, han permitido el reinicio de dichas actividades protegiendo a los trabajadores y a las poblaciones ubicadas en la zona de influencia.

“La reactivación de la actividad impulsa la economía y desarrollo de la región, que en estos momentos necesita recursos para hacer frente a la pandemia, así como atender las necesidades básicas de la población”, enfatizó.

Refirió que la producción de hidrocarburos en el noroeste del país ha generado 271 millones de soles de canon para Piura, en el periodo enero-agosto del presente año, recursos importantes para el desarrollo de obras en beneficio de la población.

Lee también:  Perupetro indica que el contrato de Camisea no ha sido modificado

“Perupetro impulsa el aprovechamiento sostenible de los recursos de hidrocarburos, con estricto cumplimiento de las normas ambientales para el desarrollo económico y social del país”, puntualizó.

Fuente: Andina