Se realizó la primera entrega del Fondo Solidario de Newmont

El jueves 30 de julio se entregaron los primeros créditos del de a 11 Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) del ámbito de intervención de Yanacocha. Este Fondo es un aporte de para mitigar los efectos del en la economía rural. El monto asciende a 115 mil soles que se distribuirán en 98 créditos a ser invertidos en la reactivación y mejora de negocios como: compra y venta de animales menores, venta de leche, bodegas, venta de prendas de vestir, carpintería, entre otros.

La entrega de los cheques a los directivos de las organizaciones de base de comunidades de la zona rural de Cajamarca, estuvo a cargo de Violeta Vigo, directora ejecutiva de , institución que viene trabajando con las UNICA hace 10 años, y Fernando Cabanillas, gerente de Relaciones Comunitarias de Yanacocha. La actividad se realizó en presencia de un Notario Público.

Juan Pedro Villanueva, presidente de la UNICA Buenaventura de la comunidad de Puruay Bajo, manifestó: “Me siento muy emocionado, es una bendición para nosotros, porque con esta pérdida que hemos tenido con el la situación económica nos ha afectado bastante. Con los créditos, los socios van a reactivar sus negocios como por ejemplo el cultivo de rosas o implementar su tienda”.

“Con este dinero del fondo con el que nos han apoyado para la reactivación económica, los 17 socios vamos a sacar un préstamo para fortalecer nuestro negocio de gallinas de postura y pondremos operativo un galpón que nos ayudará a salir adelante luego de esta pandemia”, indicó por su parte Mayra Moreno Cortez, de la UNICA El Porvenir, del caserío Tres Molinos.

A través de este se espera llegar a más de 800 familias de la zona rural de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Bambamarca, que se han visto afectadas por la pandemia. Así podrán implementar sus iniciativas productivas y capitalizar sus UNICA.