(Air Canadá) Se reanudaron vuelos directos entre Lima y Canadá

A las 02:30 horas de Lima del 01 de noviembre partió, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, el vuelo AC 087 de Air Canada con destino a la ciudad de Montreal, marcando así el reinicio de las operaciones regulares de pasajeros de la aerolínea, tras más de dos años de suspensión obligada por la pandemia.

Para el tradicional corte de cinta del vuelo inaugural se hizo presente el embajador de Canadá en Perú, Louis Marcotte; el gerente regional de Air Canada de Países Andinos, Alfredo Babun; y la gerente de Ventas de la línea aérea en Lima, Patricia Lúcar. Funcionarios de la embajada de Canadá en Lima, como también miembros de la tripulación, fueron testigos del importante acto.

Ver también:  Gremios empresariales advierten aumento de pobreza e informalidad

Los vuelos a Montreal tendrán una frecuencia semanal hasta el 05 de diciembre, incrementándose, luego, a dos veces por semana. Respecto a los vuelos a Toronto, que inician el 02 de noviembre, la frecuencia de dos veces a la semana se mantendrá hasta el mes de diciembre.

Cabe precisar que la aerolínea de bandera de Canadá cubrirá ambas rutas directas con modernas aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, cuya capacidad es de 298 pasajeros: 30 en clase Business con asientos totalmente reclinables, 21 en Premium Economy y 247 en clase Turista.

(Air Canadá) Se reanudaron vuelos directos entre Lima y Canadá

Acerca de Air Canada

Air Canada es la aerolínea nacional e internacional más grande de Canadá, la aerolínea de bandera del país y miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada es la única aerolínea de red internacional en América del Norte que recibió una clasificación de Cuatro Estrellas de la firma de investigación independiente del Reino Unido Skytrax, que en 2021 también nombró a Air Canada como el Mejor Personal de Aerolínea en América del Norte, Mejor Personal de Aerolínea en Canadá, Mejor Business Class Lounge en América del Norte, así como un premio a la Excelencia por su manejo de COVID-19. También en 2021, Air Canada fue nombrada la mejor aerolínea de América del Norte de Global Traveler por tercer año consecutivo. En enero de 2021, Air Canada recibió la certificación Diamond Status de APEX para el programa de bioseguridad Air Canada CleanCare+ para la gestión de COVID-19. la única aerolínea en Canadá en alcanzar la clasificación APEX más alta. Air Canada también se ha comprometido con un objetivo de cero emisiones netas de todas las operaciones globales para 2050.

Ver también:  Perú y Alemania suscriben “Alianza por el Clima” para fortalecer la acción climática del país

Para obtener más información, visite: aircanada.com/media, siga a Air Canada en Twitter y LinkedIn, y únase a Air Canada en Facebook