Productores del sector agrario beneficiados con manejo sostenible de recursos naturales gracias a trabajo entre MIDAGRI y Southern Perú

  • Ambas instituciones explicarán las estrategias de la intervención público–privado cuyo fin fue reactivar la economía de las poblaciones más vulnerables.

Decenas de pequeños y medianos productores del sector agrario resultaron beneficiados con el manejo sostenible de los recursos naturales, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, y la empresa minera Southern Perú.

En una mesa de trabajo, que se desarrollará este martes 28 de febrero en el Colegio de Ingenieros de Lima (San Isidro), representantes de ambas instituciones presentarán las estrategias que implementaron en las zonas de intervención que permitió la reactivación de la economía de las poblaciones más vulnerables.

Ver también:  Southern Perú registra ganancias por US$363 millones en el primer trimestre del 2024 a pesar de la caída en los precios del cobre

Asimismo, en el evento, se difundirán resultados exitosos de este trabajo conjunto en el marco de los mecanismos de financiamiento y modalidades de ejecución como proyectos de inversión pública y programas presupuestales, que nuestra institución desarrolla como organismo ejecutor del Midagri, en beneficio de pequeños y medianos productores del sector agrario. De igual manera, se presentará el modelo de trabajo que se utilizó para la rehabilitación de andenes en la provincia de Candarave, en Tacna.

Agro Rural, en el marco de sus funciones y competencias, viene desarrollando acciones para beneficiar a las poblaciones rurales más vulnerables en las diferentes regiones del país, articulando esfuerzos y sinergias con instituciones del sector público y privado que permitan lograr los objetivos y cerrar brechas de infraestructura (hidráulica y natural) y acceso a servicios para el desarrollo rural.