Premios ProActivo 2026

Sector minería e hidrocarburos cayó en 4.7% en noviembre

•

minería aurífera

El INEI informó sobre el descenso, dado por la menor actividad del subsector minero metálico, que se redujo en 3%. Por el contrario, entre los minerales, aumentó estaño (30%), zinc (20%) y hierro (7%).

El sector minería e hidrocarburos disminuyó en 4.75% en noviembre. Ello se explica por la menor actividad del subsector minero metálico, que se redujo en 3%, ante la caída en los volúmenes de producción de oro (-21%), molibdeno (-13%), plata (-12%), plomo (-9%) y cobre (-2%).

Por el contrario, entre los minerales, aumentó estaño (30%), zinc (20%) y hierro (7%).

El subsector hidrocarburos cayó en 14% como resultado del menor nivel de extracción de petróleo crudo (-48%); sin embargo, aumentó la producción de gas natural (5%) y líquidos de gas natural (1.6%).

Sector agropecuario

En noviembre pasado, previo a las protestas en Ica y el norte del país, el sector agropecuario se incrementó 1.3% en comparación con igual mes del año anterior, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico del Avance Coyuntural.

El INEI detalla el crecimiento del subsector agrícola en 3.92%, ante los mayores volúmenes de producción de trigo (116%), piquillo (111%), ajo (63%), tomate (55%), páprika (54%), maíz amarillo duro (30%), arándano (18%) y uva (13%).

Por el contrario, el subsector pecuario se redujo en 2.3% la producción, debido a la menor producción de ave (-4%), vacuno (-3%), ovino (-1.8%) y alpaca (-1.3%).

Electricidad

Según cifras preliminares, en diciembre 2020, el subsector electricidad disminuyó ligeramente en 0.5%, debido al resultado negativo en la generación de origen hidroeléctrico (13.51%); mientras que, se incrementó la de origen termoeléctrico (31%) y renovable (5.83%).

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026