cátodos de cobre para exportación minera

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el mes de octubre de 2022 el sector Minería e Hidrocarburos reportó un crecimiento de 1,66% influenciado por el desempeño positivo de la actividad minera metálica en 3,54%, debido a los mayores volúmenes de producción de estaño (24,2%), cobre (7,5%), oro (5,2%) y plomo (3,0%); no obstante, se reportaron bajos niveles de producción de hierro (-8,2%), zinc (-5,4%), molibdeno (-3,9%) y plata (-2,3%).

En el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, se indica que, durante el décimo mes del año, el subsector de hidrocarburos registró una contracción de 9,20%, debido a la menor explotación de petróleo (-24,6%) y de líquidos de gas natural (-11,6%), atenuada por la mayor producción de gas natural (9,1%).

Ver también:  Industrial Edge Computing en la minería: automatización y digitalización

Consumo interno de cemento disminuyó 6,40%

En el mes de octubre del presente año, el consumo interno de cemento se redujo en 6,40%, debido al menor dinamismo de obras privadas y de la autoconstrucción.

Producción de electricidad creció 6,42%

Según cifras preliminares, al 28 de noviembre del presente año, la producción del subsector electricidad reportó un avance de 6,42% impulsado por la mayor generación de energía de origen termoeléctrico (45,0%); no obstante, disminuyó la generación de energía de origen hidroeléctrica (-23,8%) y energías renovables (-7,8%).

Según empresas, las que reportaron mayor producción fueron Termochilca, Kallpa, Enel Generación Perú, Egesur, Engie, Fenix Power Perú, Enel Generación Piura y Parque eólico Tres Hermanas.