Sector Minería e hidrocarburos redujo su caída en el mes de febrero

3 min read
En el mes de enero el sector cayó 1.26% pero hacia el mes de febrero se registra un retroceso de 0.65%, según informe adelantado de INEI

De acuerdo al informe de Avance Coyuntural de la Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector e pasó de contraerse 1.26% en enero de este año a reducir su caída a 0.65%, principalmente por el subsector de metálica.

Por minerales se observa una caída en la producción de hierro (-37,8%), plata (-17,7%), molibdeno (-14,3%), zinc (-8,8%), plomo (-2,6%), oro (-2,3%) y cobre (-1,6%); sin embargo, aumentó la producción de estaño (22,3%). Por el contrario, el subsector aumentó en 40,0% explicado por la mayor extracción de líquidos de (85,4%) y (49,1%); por el contrario, se redujo la producción de petróleo crudo (-6,2%).

Por otro lado, el subsector electricidad se incrementó en 5,63%, en febrero del presente año, respecto con similar mes del 2018 y mantuvo crecimiento por décimo cuarto mes consecutivo. El crecimiento de la producción de electricidad se explicó por la mayor generación de energía de origen renovable (30,57%), termoeléctrica (12,78%) e hidroeléctrica (1,95%).

Entre las empresas que contribuyeron con el crecimiento del subsector destacaron , , Empresa de Generación Huanza, Energía Perú, , Generación Piura, Empresa de , Generación Perú, Egemsa y Electro Perú.

En el mes de análisis, además, el consumo interno de cemento se incrementó en 0,61% al compararlo con febrero de 2018, comportamiento que estuvo sustentado por la continuidad de las obras de edificación de viviendas privadas, mayores obras en unidades mineras y edificios para oficinas.

Fuente: Diario Correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.