Primer Ministro, Fernando Zavala, indicó que el proyecto de ley enviado al Congreso contempla un incremento del 16% al sector salud.

ProActivo

El primer ministro Fernando Zavala informó que la salud es uno de los temas priorizados en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el 2018, junto a infraestructura y educación. En ese sentido, refirió que en el proyecto de ley, enviado el día de ayer al Congreso de la República, se ha incrementado en 16% el presupuesto asignado al sector salud, contemplándose una partida de S/ 16,027 millones.

Explicó que los montos en salud están orientados principalmente al aseguramiento y sistema integrado de salud, a la mejora de la infraestructura y equipamiento de los servicios, a la modernización de los establecimientos de salud, al fortalecimiento de las capacidades profesionales de trabajadores del sector y a potenciar el desarrollo infantil temprano reduciendo los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.

Ver también:  Premier busca destrabar siete proyectos por US$ 22,300 millones

“Este presupuesto que se ha presentado prioriza la mejor calidad de salud y educación, el cierre de brechas en términos de agua y saneamiento y el afianzamiento de la seguridad ciudadana con miras a alcanzar un mejor desarrollo de cara al bicentenario”, indicó.

El Proyecto de Presupuesto General de La República del 2018 asciende a S/157,159 millones y representa el 21% del PBI. Zavala explicó que el presupuesto presentado al Poder Legislativo prevé un crecimiento del PBI de 4% el próximo año.

“Es un presupuesto responsable para mantener un ejercicio fiscal prudente y eficiente. Hemos hecho mucho énfasis en los temas de infraestructura, educación y salud. En general, en  mejorar el bienestar de la población”, indicó.

Ver también:  MEF y Minem anunciaron nombres de nuevos directores de Petroperú

Respecto al 2017, el proyecto de presupuesto del próximo año es 10% mayor.  El primer ministro indicó que 5% de este incremento responde al normal del presupuesto y 5% recursos que se destinarán a la reconstrucción del niño costero. Agregó que la inversión pública crecerá 20,5% respecto al 2017.