Foto: Andina

Ante la caída de huaicos de gran intensidad en la quebrada de Huaycoloro, Sedapal informa que reducirá la distribución de agua en los 26 distritos que son abastecidos por la planta de La Atarjea.

La restricción se realizará hoy miércoles 15, desde las 10:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde. “Situación que está sujeta a las condiciones climatológicas de las próximas horas”, precisaron en un comunicado.

De acuerdo a Sedapal, los huaicos han llevado consigo residuos sólidos lo que originó “que las aguas lleguen con alta turbidez e impidiendo su captación en la Planta de Tratamiento de La Atarjea”.

Las jurisdicciones afectadas son San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja, Lince, Barranco, Chorrillos, San Luis, Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima, San Miguel, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Independencia, Comas, Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.

Cabe indicar que en las zonas abastecidas por pozos, el servicio se brindará de forma normal.

“Sedapal, con la finalidad de atender el impacto del huaico, está activando 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas Chillón y Huachipa”, agregan.

Finalmente, invocan a la ciudadanía a realizar “un uso responsable y solidario del agua”. Además, indican que equipo de ingenieros y personal técnico de Sedapal realiza constante monitoreo y toma las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población de Lima y Callao.

Fuente: El Comercio