La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló que el plazo para la segunda ronda de consultas, a las bases del proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima, concluirá el 10 de setiembre.

El comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) señaló que la segunda versión del contrato se efectuará el 2 de setiembre.

Además, se extendió hasta el 13 de octubre, el plazo para hacer las sugerencias a la segunda versión del contrato; mientras que las respuestas a la segunda ronda de consultas a las Bases se darán a conocer el día 20 del mismo mes.

Ver también:  MINEM: Este año se adjudicarían 15 proyectos de energía mediante Asociaciones Público Privadas

La publicación de la Tercera Versión del Contrato se mantiene para el 2 de diciembre; mientras que las sugerencias a este proyecto de contrato se podrán enviar hasta el día 22.

La publicación de la Versión Final del Contrato se efectuará el 16 de enero del próximo año.

Este proyecto abarca el financiamiento, el diseño, construcción de obras e incremento de la capacidad de las presas Pomacocha y Huallacocha Bajo; un sistema de bocatomas y canales para captar y derivar el agua; y un túnel trasandino de aproximadamente 10 kilómetros.

El proyecto también comprende una planta de tratamiento de agua potable situada en Huachipa; una línea de conducción al sur (Ramal Sur) de aproximadamente 25.6 kilómetros de longitud; y seis reservorios de compensación proyectados en los distritos de Ate Vitarte, La Molina, Pachacámac y Villa María del Triunfo.

Ver también:  Bofedales altoandinos podrían mitigar de escasez agua en tiempos de sequía, según estudio de UTEC

Una vez concluidas las obras, el concesionario se hará cargo de las actividades de operación y mantenimiento correspondientes, con el fin de entregar agua potable a Sedapal, bajo las condiciones establecidas en el contrato de concesión.

El plazo de concesión de este proyecto, de modalidad auto sostenible, será de 30 años contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.

Andina