Premios PA2021

El Segundo Simposio Internacional de Ventilación de Minas en Sudamérica (II SIVM 2021) , a realizarse del 28 al 31 de marzo 2021, tiene como organizador a la prestigiosa  Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería (EPIM.FIGMM.UNI) y como coorganizadores a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad de Santiago de Chile (USCH).

El desarrollo de II SIVM 2021 será íntegramente virtual, bajo el lema “Un buen sistema de Ventilación en Minas es sinónimo de Seguridad y Productividad” .Se buscará fortalecer los vínculos entre la academia, la industria y las empresas mineras, con miras a innovar y modernizar esta rama de la minería subterránea.

Para tal efecto, hemos previsto un programa de actividades netamente enfocado en el desarrollo de exposiciones de temas de innovación, investigación, experiencias en las minas peruanas y extranjeras, iniciando con 5 workshops o cursos cortos de alta especialización y dictados por expertos extranjeros, los días 28 y 29 de marzo.

Asimismo, el  30 y 31 de marzo se tendrá la exposición de 36 artículos de ventilación (provenientes de 11 países), que estarán enriquecidas con 4 sesiones plenarias sumamente especializadas, que actualizarán y modernizarán sus prácticas vigentes.

A su vez, se tendrá como complemento la Expo-Feria, un espacio virtual de más de 20 stands donde fabricantes, proveedores, instituciones y organizaciones ligadas a nuestra industria exhibirán sus productos y servicios; feria en la  que se permitirá interactuar a través de chats, explorar los avances recientes, , acceder a los catálogos, brochures y videos en línea.

Invitamos a participar a los ingenieros de ventilación, ingenieros de seguridad de las diferentes empresas mineras, docentes , estudiantes universitarios, empresas consultoras, empresas proveedoras, empresas mineras, empresas conexas ligadas a la minería subterránea en general y a todos los interesados.

Sean bienvenidos conferencistas, nacionales y extranjeros, profesionales del sector empresas consultoras, empresas proveedoras, universidades y estudiantes. Estamos seguros de que II SIVM 2021 satisfará las expectativas de quienes nos acompañen los días 28 al 31 de marzo de 2021.