IIMP campeonato de fulbito

Un total de 16 equipos participaron en la octava edición del certamen. Wsp Perú S.A salió campeón y Máster Drilling Perú S.A.C. se quedó con el segundo lugar.

Tras tres años de ausencia debido a la pandemia, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) relanzó el campeonato de fulbito “Copa IIMP”, en el marco de desarrollo de actividades por la celebración de su aniversario 80. El equipo ganador fue Wsp Perú S.A, mientras que Máster Drilling Perú S.A.C. se quedó con el segundo puesto.

El certamen deportivo comenzó, por la mañana, con las palabras de inauguración de Homar Lozano, director de la revista Minería, quien resaltó que, en esta octava edición, participaron un total de 16 equipos, entre ellos el del IIMP.

Ver también:  Juan Carlos Ortiz: Debemos aspirar a tramitar los permisos para minería como se hace en países modernos

“Tenemos casi 5 mil asociados y para celebrar el aniversario del IIMP siempre se promueven una serie de actividades académicas y de integración, a fin de generar confraternidad y hermandad entre los compañeros, asociados y empresas. Este campeonato es un reencuentro y una bonita oportunidad para juntarnos luego de haber superado la pandemia”, anotó.

La madrina del campeonato fue Jannet Román Denos, CEO de Solexcom. La ejecutiva deseó éxitos a todos los equipos participantes y dio inicio a los encuentros futbolísticos, los cuales fueron programados desde el 8 de noviembre.

Ganadores y goleador

Luego de un torneo relámpago, que duró aproximadamente siete horas, el equipo Wsp Perú S.A derrotó 4 a 1 a Máster Drilling Perú S.A.C en un partido en el que ambos bandos lo dieron todo en la cancha. En simultáneo, Vilbra venció a 1 a 0 a Apumayo S.A.C. Se quedaron con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Ver también:  Videnza: Las pepitas de oro se convierten en la moneda de cambio en las zonas de minería no formal

Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP, brindó las palabras de cierre del campeonato y entregó las copas a los tres primeros lugares y al goleador de la competencia: Pablo Yañez de Remicsa, quien anotó un total de 7 tantos.

“En el nombre del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, del Consejo Directivo, quiero agradecer la participación de todos y felicitarlos. Este es el inicio de nuestra semana de nuestro 80 aniversario, que tendrá como su día central el viernes 26 de noviembre. Nuevamente, felicitaciones a los campeones, subcampeones y al tercer lugar”, concluyó.

Fuente: IIMP