Home Actualidad Semblanza al ingeniero Juan Incháustegui Vargas

Semblanza al ingeniero Juan Incháustegui Vargas

3 min read
469
Juan Incháustegui Vargas (Foto: Gestión)

Don Juan Incháustegui nació el 4 de marzo de 1938 y estudió en el Colegio La Salle, del Cusco. Posteriormente, estudió Ingeniería Mecánica-Eléctrica en la Universidad Nacional de Ingeniería. Postgrado en la Escuela Superior de Administración de Negocios ESAN y graduado en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura.

En el sector público, en el año 1984 fue designado como Ministro de Energía y Minas durante el segundo gobierno del expresidente Fernando Belaúnde Terry. Fue elegido como Senador en el año 1990; sin embargo su labor parlamentaria fue interrumpida por el autogolpe del 5 de abril de 1992, que llevó a la disolución del Congreso. Asimismo, en el año 2000 fue designado como Ministro de la Presidencia durante el gobierno transitorio del expresidente Valentín Paniagua y posteriormente juramentó como Ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales.

En el sector privado, llegó a el cargo de Director de Cementos Norte Pacasmayo S.A.A. y Vicepresidente de TECSUP. Ha sido Gerente General de Electroperú S. A., Director de Compañía Minera Huarón, Compañía Minera Arcata S. A., Cía. Minera Ares y Director por muchos años de Compañia Minera San Ignacio de Morococha SAA (SIMSA). Fue elegido como Presidente de la Academia Peruana de Ingeniería y Director de la Cámara Peruana de la Construcción y el Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE.

En el año 2012, el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta por su contribución a la educación, la ciencia y la cultura del Perú.

El Perú lamenta la partida del destacado ingeniero y político peruano, acaecida el último sábado, a la edad de 80 años.

Load More Related Articles
Load More By Mónica Belling
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Eduardo Hochschild: Mi amigo, Juan Incháustegui Vargas

Fue un arequipeño con alma de cusqueño. Un hombre honesto, leal. Juan Inch&a…