Inicio Empresas Sempra Energy anuncia acuerdo para vender Chilquinta Energía en Chile

Sempra Energy anuncia acuerdo para vender Chilquinta Energía en Chile

419

ProActivo

Sempra Energy anunció hoy que ha firmado un acuerdo para vender su participación accionaria en sus negocios chilenos, incluida su participación del 100% en Chilquinta Energía SA (Chilquinta Energía), a State Grid International Development Limited (SGID). Los intereses de Sempra Energy se venderán por $ 2,23 mil millones en efectivo, sujetos a ajustes por capital de trabajo y endeudamiento neto y otros ajustes. La venta también incluirá la participación del 100% de Sempra Energy en Tecnored SA, que proporciona servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta Energía y terceros, y su participación del 50% en Eletrans SA, que posee, construye, opera y mantiene instalaciones de transmisión de energía.

“Este acuerdo es realmente importante. Lleva a nuestra compañía un paso más cerca de completar la venta de nuestros negocios sudamericanos y concentrar nuestra estrategia de inversión aquí en América del Norte “, dijo Jeffrey W. Martin , presidente y CEO de Sempra Energy. “Todas nuestras empresas en Chile , incluidas Chilquinta Energía y Tecnored SA, son excelentes empresas con un fuerte enfoque en la seguridad, la confiabilidad y el servicio al cliente. Estamos muy agradecidos por el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo chileno en los últimos 20 años. ”

Chilquinta Energía firmó un acuerdo para comprar el 50% restante de Eletrans SA a la Sociedad Austral de Electricidad SA El cierre de esta transacción, que permitirá a Sempra Energy transferir el 100% de la propiedad de Eletrans SA a SGID, depende del cierre de la venta. de los negocios chilenos de Sempra Energy y no cambiará la economía de la transacción para Sempra Energy.

Se espera que la venta a SGID se complete en el primer trimestre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la autoridad antimonopolio chilena, ciertas aprobaciones regulatorias chinas y la aprobación de la Autoridad Monetaria de las Bermudas.

El anuncio de hoy sigue al acuerdo de Sempra Energy de vender sus participaciones en el capital de su negocio peruano, incluida su participación del 83,6% en Luz del Sur SAA ., A China Yangtze Power International (Hongkong) Co., Limited. También se espera que esa venta, que se anunció en septiembre, se complete en el primer trimestre de 2020, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la autoridad antimonopolio peruana y la Autoridad Monetaria de las Bermudas.

En combinación, estas transacciones concluirían la venta planificada de Sempra Energy de sus negocios en América del Sur por ingresos combinados de aproximadamente $ 5.82 mil millones en efectivo, sujeto a ajustes y satisfacción de sus condiciones de cierre.

“Los ingresos de ambas transacciones se utilizarán para avanzar en nuestra estrategia comercial al fortalecer el balance de nuestra compañía y respaldar las crecientes necesidades de capital de nuestros servicios públicos en California y Texas “, dijo Martin.

BofA Merrill Lynch y Lazard se desempeñan como asesores financieros de Sempra Energy en las ventas, y White & Case se desempeña como asesor legal.

Chilquinta Energía es el tercer mayor distribuidor de electricidad en Chile. Chilquinta Energía suministra electricidad a aproximadamente 2 millones de consumidores en las regiones de Valparaíso y Maule en el centro de Chile, y también está activa en el desarrollo y operación de líneas de transmisión eléctrica.

SGID, una subsidiaria de propiedad absoluta de State Grid Corporation of China (SGCC), se incorpora en Hong Kong como una compañía de responsabilidad limitada. Aprovecha las fortalezas operativas y el apoyo financiero de SGCC para buscar activamente oportunidades de inversión en todo el mundo y mejorar la eficiencia operativa de su cartera de empresas. SGID actualmente tiene inversiones en Filipinas, Brasil, Portugal, Australia, Hong Kong SAR, Italia y Grecia. SGCC, con sede en Beijing, China, es la corporación de servicios de energía más grande del mundo y tiene una amplia experiencia en la construcción y operación de redes de transmisión y distribución de electricidad. La red de la red eléctrica de la compañía cubre 26 provincias en China, que representan más del 88% del territorio de China, y atiende a una población de más de 1.100 millones.

La misión de Sempra Energy es ser la principal compañía de infraestructura energética de América del Norte. Con más de $ 60 mil millones en activos totales reportados en 2018, la compañía con sede en San Diego es la compañía tenedora de servicios públicos con la mayor base de clientes de EE. UU. Los más de 20,000 empleados de las compañías de Sempra Energy entregan energía con un propósito a aproximadamente 40 millones de consumidores en todo el mundo. La compañía se centra en los mercados más atractivos de América del Norte, incluidos California, Texas y México.y el mercado de exportación de GNL. Sempra Energy ha sido reconocida constantemente por su liderazgo en diversidad e inclusión, y sostenibilidad, y es miembro del S&P 500 Utilities Index y del Dow Jones Utility Index.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas