SENACE: Comunicado sobre apelación a MEIA proyecto Antapaccay expansión Tintaya – integración Coroccohuayco

4 min read
454

Con relación al recurso de apelación interpuesto por algunos representantes de Comunidades Campesinas y Frentes de Defensa del Distrito de Pallpata – Región del a la Resolución Directoral N° 00196-2020--PE/DEAR que aprueba la “Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Expansión Tintaya – Integración Coroccohuayco”, de titularidad de la Compañía Minera S.A., el señala lo siguiente:

1. Durante el desarrollo de la Audiencia de Uso de la Palabra, el pasado 14 de febrero en el distrito de Pallpata, los expositores presentaron argumentos adicionales vinculados a la opinión técnica favorable de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, contenida en el Informe Nº 1025-2019-ANA-DCERH/AEIGA.

2. El ha procedido a enviar a la ANA los argumentos expuestos a fin de que dicha entidad emita opinión en el marco de sus competencias y facultades, conforme a ley. El informe técnico, a ser emitido por la ANA, es imprescindible para que el absuelva de forma integral, los argumentos expuestos en este recurso de apelación en salvaguarda del derecho de defensa de los administrados.

3. Por lo que, a fin de garantizar los principios de legalidad y debido procedimiento administrativo, establecidos en los numerales 1.1. y 1.2. del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, el no podrá resolver, el 21 de febrero del presente, el recurso presentado hasta contar con la opinión técnica vinculante de la ANA.

El Senace reafirma su compromiso de llevar a cabo una evaluación ambiental imparcial, rigurosa y transparente de los proyectos de inversión más grandes del país e invita a todos los interesados a mantenerse informados del proceso de certificación ambiental de este y otros proyectos a través de nuestro portal institucional: senace.gob.pe.

Para conocer más sobre el proceso de evaluación de la de este proyecto visitar la sección del portal institucional Grandes Proyectos en el Senace.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.