Senace culminó transferencia de funciones en certificación ambiental del sector Saneamiento

  • Proceso se inició en 2019 y garantiza inversiones sostenibles con calidad y transparencia, en beneficio del país.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), perteneciente al Ministerio del Ambiente, participó el miércoles 15 de noviembre de la culminación de transferencia de funciones en materia de certificación ambiental del sector Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), tras una labor iniciada en el 2019.

Como antecedente, la Resolución Ministerial N° 068-2021-MINAM de abril del 2021, aprobó la culminación de la transferencia de funciones de los sectores Vivienda y Construcción. En consecuencia, desde agosto de dicho año, el Senace se encarga de evaluar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los grandes proyectos y garantizar las inversiones sostenibles para el país, en ambos sectores. Ahora lo hará en Saneamiento.

Ver también:  Silvia Cuba Castillo es la nueva presidenta ejecutiva del Senace

Los equipos técnicos del Senace y el referido ministerio culminan así un arduo trabajo, tras la decimocuarta sesión de la comisión respectiva. De esta manera, el Senace garantiza la calidad técnica al evaluar los proyectos de inversión en Saneamiento, bajo un esquema matricial que gestiona equipos especializados, con transparencia, objetividad y respetando la participación ciudadana en los procesos de evaluación.

La sesión de cierre, realizada en la sede central del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue presidida por la Viceministra de Gestión Ambiental del MINAM y presidenta ejecutiva encargada del Senace, Rosa Francisca Zavala, y el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante Albújar.