Senace

Foto: Senace

El Senace logró la recertificación por tres años adicionales de la Certificación ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno, herramienta con estándares internacionales para garantizar buenas prácticas en la función pública, prevenir y detectar casos de soborno y mejorar la eficiencia en los procesos.

Senace-ISO

Esta recertificación comprende a la gestión de evaluación de estudios ambientales en proyectos de recursos naturales y productivos, en proyectos de infraestructura, gestión estratégica para evaluación ambiental; gestión de registros ambientales, de recursos humanos, logística, contable y tesorería. Cabe destacar que las auditorías realizadas en 2020 y 2021 reflejaron “cero no conformidades”.

La empresa auditora BASC Perú S.A.C, a cargo del proceso, evidenció la mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno en el Senace y destacó dos fortalezas: la sistematización en línea de postulaciones a puestos de trabajo, y la utilidad del portal web e intranet para brindar información a la ciudadanía.

Ello incluye fluidez en los trámites y orientación en evaluaciones ambientales a través de la plataforma informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental – EVA, y el canal digital Senace TV que brinda difusión oportuna y completa sobre los procesos de certificación ambiental.

“Para nosotros es clave no solo mostrar la calidad en los procesos de evaluación, sino generar confianza respecto a estos procesos. Y un elemento importante para asentar esta confianza es precisamente la Certificación ISO 37001”, señaló Alberto Barandiarán, presidente ejecutivo de la entidad.