Con este nuevo ingreso, serían 8 mineras junior listadas en la bolsa local

ProActivo

  • . empresa canadiense dedicada a la exploración minera enfocada en el desarrollo de su proyecto de zinc-plata-plomo-estaño denominado realizó su ingreso a la BVL.
  • Señales de reactivación minera en la
  • En lo que va del año, el índice SP/BVL Junior registró un rendimiento de 62.27% en términos de dólares.

El día de hoy, la , anunció el ingreso de la empresa, de origen canadiense, . dedicada a la exploración minera enfocada en el desarrollo de su proyecto de zinc-plata-plomo-estaño denominado , ubicado en el departamento de Pasco, Perú, a 40 kilómetros al noroeste de la mina histórica de .

En el 2016, luego de 6 años y 27,200 metros de perforaciones, la empresa publicó un recurso minero inferido ascendiente a 18.8 millones de toneladas con leyes de 8.2% de zinc equivalente y un recurso minero inferido adicional de 5.4 millones de toneladas con 0.89% de estaño equivalente.

El CEO de Tinka Resources, Graham Carman, comentó que “El listado de Tinka Resources  en la BVL ocurre en una coyuntura favorable del precio del Zinc, teniendo el precio más alto de últimos 10 años (US$1.45/lb) y en un contexto en el cual Perú se encuentra posicionado como el segundo país productor de zinc a nivel mundial”.

La reciente subida en los precios de los metales augura una reactivación del sector minero y de las acciones mineras en la .  En ese sentido, la empresa se constituye en una pieza importante para el incremento del “pipeline” de proyectos de zinc en el Perú y será una de las pocas empresas junior de exploración enfocada en zinc que cotice  tanto en la bolsa de valores de Toronto (TSX Venture Exchange) como en la , permitiendo a los inversionistas participar de este nuevo descubrimiento de zinc.

Por su parte, Francis Stenning, gerente general de la BVL comentó: “El ingreso de Tinka Resources es bastante alentador para nuestra bolsa, pues significa que nos encaminamos nuevamente a listar más empresas mineras, sobre todo mineras junior. Recordemos que en años anteriores hemos tenido hasta 19 empresas de este rubro, sin embargo, debido a factores adversos, tanto externos como internos, este número se fue reduciendo. El día de hoy  con el ingreso de Tinka Resources, llegamos a ocho, confiando, sin duda, que  esta cifra aumente. Por lo pronto, estamos viendo señales de mejora desde finales de 2016 e inicios del presente año”

En lo que va del año, el índice SP/BVL Junior registró un rendimiento de 85.04% en términos de dólares, muy por encima del 47.29% alcanzado por el índice SP/BVL Minería que sugiere la presencia de oportunidades en minería junior. Las mineras Juniors se encuentran dedicadas a explorar y desarrollar proyectos en etapa inicial, intensivas en capital e involucran una inversión de alto riesgo.