Premios ProActivo 2026

Senamhi: Continuarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra sur

•

Estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento

La sierra sur continuará soportando lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, hasta el sábado 23 de febrero, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El inicio del Aviso Meteorológico N° 028, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), es desde las 00:00 horas de hoy y estará vigente hasta las 00:00 horas del sábado 23.

Precisa que habrá acumulados superiores a 15 milímetros por día. Además, se prevén granizadas aisladas en localidades a 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevadas a más de 3,800 metros.
El aviso del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente añade que también se espera la ocurrencia de lluvia en la costa sur.
Los departamentos alertados son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026