[metaslider id=”91652″]

ProActivo

Ahora existe una manera más fácil para reportar problemas con el alumbrado público y el servicio eléctrico. Osinergmin ha lanzado una novedosa aplicación para celular, llamada Facilito Electricidad, que te ayudará a resolver éste y otros problemas con el servicio eléctrico.

Con Facilito Electricidad podrás reportar interrupciones eléctricas, problemas con el alumbrado público, peligro por cables y/o postes caídos, cobros excesivos en el recibo de luz, y otros problemas con el servicio eléctrico, de manera rápida, sencilla y gratuita desde tu teléfono celular.

Es importante recordar que, con el desarrollo de esta aplicación, Osinergmin pretende complementar su labor de supervisión, realizada permanentemente a nivel nacional.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

Utilizar el aplicativo es muy fácil. Lo descargas en tu celular Android o iPhone, creas una cuenta e inicias sesión. Para reportar un problema, escoge el tipo de deficiencia a reportar, llena una breve descripción, envía tu ubicación y listo. Si deseas puedes adjuntar una foto.

Ya reportado tu problema con el servicio eléctrico, la información se envía a la empresa eléctrica para que solucione el inconveniente, y Osinergmin se encargará de supervisar su cumplimiento. No olvides, que Facilito Electricidad tiene una opción para que puedas hacer seguimiento al estado de tu denuncia.

Con Facilito Electricidad, Osinergmin quiere ayudarte a ejercer tus derechos como usuario y que tengas un servicio eléctrico seguro y de calidad.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

Repórtelo ante Osinergmin

En caso que el usuario no encuentre atención a su problema, puede contactarse con Osinergmin llamando en Lima al 219-3410 o en provincias a la línea gratuita 0800-41800. Osinergmin supervisará la atención del problema.