SERFOR y Newmont Foncreagro

El día de hoy, Daniel Rivera Chumbiray, coordinador ejecutivo del Programa Bosques Productivos Sostenibles (BPS) de SERFOR, y Alex Villanueva Spelucín, director ejecutivo de Newmont Foncreagro, firmaron una Carta de Entendimiento para trabajar en conjunto por la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de actividades productivas sostenibles en Cajamarca.

Ambas organizaciones trabajarán de manera coordinada para desarrollar Programas de Incentivos Forestales (PIF), el fortalecimiento de capacidades y el desarrollo de nuevas tecnologías en plantaciones forestales comerciales, en beneficio de las asociaciones de productores, Mipymes, comunidades nativas y comunidades campesinas, ubicadas en las zonas de intervención e influencia de ambas instituciones.

“Con esta cooperación institucional, buscamos sumar esfuerzos para implementar prácticas del aprovechamiento responsable de los recursos, la reforestación, forestación y el desarrollo de las comunidades locales. En adición, 15 entidades están en el proceso de presentación de sus planes de negocio en Cajamarca, lo que equivaldría a más de 11 millones de soles de inversión en cofinanciamiento en caso todas ellas resulten ganadoras del concurso” manifestó Daniel Rivera, Coordinador Ejecutivo del Programa de BPS de SERFOR.

Ver también:  Arequipa: Cerro Verde y Southern Perú promueven concurso escolar organizado por SERFOR

Por su parte, Alex Villanueva Spelucín, comentó sobre la importancia del trabajo conjunto y los compromisos asumidos: “Esta alianza consolida los esfuerzos de ambas instituciones para impulsar el sector forestal en Cajamarca. Desde Newmont Foncreagro, asumimos el compromiso desde nuestra iniciativa forestal Huella Verde de acompañar a las organizaciones de productores de nuestro ámbito, para que puedan acceder a los incentivos del proyecto Bosques Productivos Sostenibles, el cual representa una gran oportunidad para el sector forestal de la región”.

El evento contó con la participación de destacados representantes de instituciones públicas, la empresa privada, organización civil y de las organizaciones agropecuarias forestales y cooperativas postulantes al Programa de Incentivos Forestales.