El objetivo de SGS no solo es brindar este servicio, sino iniciar un programa de calidad a nivel nacional.

ProActivo

Durante el primer semestre del 2019, el 50% de la demanda de combustible fue de diésel, un 26% de GLP, 22% de gasolinas y 2% de petróleo industrial. En el 2018, el sector hidrocarburos generó el 1.4% del PBI nacional, según la SPH.

Entre los años 2015 y 2019 (enero a junio) el consumo y la oferta de gasolinas presentaron un crecimiento promedio anual de casi 7%, esto sumado al incremento de nuevas estaciones de servicio a nivel nacional, con el objetivo de atender el creciente parque automotor de nuestro país.

Conocedores de esta tendencia, SGS del Perú, líderes en inspección, verificación, análisis y certificación presenta el MoviLab, un novedoso e innovador servicio que permitirá realizar el análisis del combustible (gasoholes y diésel b5) de una manera eficiente y rápida, en la misma estación de servicio, además de ofrecer diversas inspecciones complementarias a los servicios alternos del negocio.

Siendo así, SGS presenta un “Programa de Calidad” que puede personalizarse de acuerdo a las necesidades del cliente y podrá ser utilizado por las casi 5,000 estaciones de servicios y grifos que hay en el Perú. Según el reporte de Osinergmin de junio 2019; el 49% de esta cifra estarían en la Costa, el 35% en la Sierra y el 16% en la Selva.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

El proceso habitual de tomar la muestra y transportarla hasta el laboratorio para su análisis para un control periódico quedó en el pasado, ahora SGS del Perú presenta un innovador formato que reduce el proceso de 48 horas a sólo cinco minutos por cada análisis. Los resultados de estas pruebas rápidas tienen un alto grado de certeza. Si el resultado se encuentra fuera de los parámetros de calidad, la muestra se envía al laboratorio ubicado en el Callao para un análisis de acuerdo con la normativa vigente.

“Con MoviLab, a través de pruebas rápidas, se pueden realizar diversos análisis cualitativos a los combustibles, incluyendo la concentración de aditivos o marcadores muy usados en las cadenas de estaciones de servicio. Otro servicio que también es requerido por el sector es la de verificación de la cantidad despachada por cada manguera o dispensador”, agregó José Mantilla, Oil, Gas & Chemicals Manager de SGS del Perú.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

Se puede realizar diferentes inspecciones en toda la estación de servicio, como las de seguridad en las instalaciones, presentación y seguridad con los colaboradores, limpieza de tienda y servicios higiénicos, entre otros. Además, se puede monitorear si los colaboradores están debidamente capacitados y brindan una adecuada atención al cliente, recorrer el área de influencia para analizar a la competencia y emitir un reporte de interés.

“Hemos realizado este servicio en otros países y lo primero que se ha podido determinar es que los clientes se llevan una grata impresión de la estación de servicio, porque sienten que el proveedor y su marca se preocupa no sólo por la calidad del combustible que provee, sino por la experiencia integral de sus usuarios. Eso contribuye a generar fidelidad de los clientes”, indicó Mantilla.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

Para que el Programa de Calidad MoviLab se realice de la mejor manera, SGS pone a disposición de sus clientes laboratorios móviles de diferente dimensión para realizar los respectivos análisis, contando para ello con modernos equipos y profesionales de primer nivel.

Programa de calidad

SGS se preocupa por ofrecer soluciones de negocios especializadas para que sus clientes brinden servicios de alta calidad, seguridad y productividad. El MoviLab añade un valor significativo a las operaciones de las estaciones de servicio, refuerza su imagen y fortalece la fidelización de sus clientes, quienes al ver la unidad o el “Sello de Calidad” de SGS en la estación, sentirán la confianza de que su proveedor se preocupa por ofrecer un producto y servicio de primer nivel.

SGS brindará un “Programa de Calidad” a las cadenas de estaciones de servicio o grifos independientes, con lo cual el servicio no culmina con la visita a la estación, sino que esta será monitoreada periódicamente e irá recibiendo una evaluación según su performance, luego de un periodo se premiará al operador o administrador de la mejor estación.