
La Haya, Países Bajos (Reuters).- Los accionistas de la petrolera Royal Dutch Shell aprobaron hoy la adquisición por US$ 49,000 millones de BG Group, despejando uno de los últimos obstáculos pendientes para sellar un acuerdo que creará la mayor operadora global de gas natural licuado (GNL).
Hasta un 83% de los accionistas de Shell votaron a favor y un 17% se opuso a la compra, una de las más significativas del sector de energía en la última década.
Los accionistas de BG realizarán su propia votación el jueves en Londres.
“Nuestro enfoque inmediato está en el concreción exitosa de la transacción y ahora estamos a la espera de los resultados de la votación de los accionistas de BG que se realizará mañana (jueves)”, dijo el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, en un comunicado.
Las acciones de BG operaban con una baja de 1.1% a las 1320 GMT, mientras que los papeles de Shell perdían un 0.7%, en comparación con el declive de 1.7% del índice europeo de compañías de crudo y gas.
Si el acuerdo es aprobado por los accionistas de ambas partes, las dos compañías se fusionarán el 15 de febrero. Shell se convertirá en uno de los operadores de GNL más poderosos del mundo y obtendrá acceso a los valiosos recursos petroleros mar adentro de Brasil y Australia.
Gestión.
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])






















Deja una respuesta