Siderperu-GERDAU

Siderperú, empresa de GERDAU, en el 2020, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, concretó exitosamente diferentes proyectos en beneficio de la comunidad de Chimbote. Estas iniciativas permitieron mejoras en la salud y educación, beneficiando directamente a más de 1,200 personas.

En el tema de salud, desde el inicio de la pandemia, la empresa reafirmó su compromiso a través de la donación de más de 360 balones de oxígeno entre El Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma y el Hospital Regional de Chimbote. Además, realizó la entrega de más de 5 toneladas de alimentos a poblaciones vulnerables, abastecimiento de más de 525 m3 de agua en Asentamientos Humanos, servicio de transporte para personal de salud, así como la entrega de equipos de protección personal a la Policía Nacional del Perú.

Ver también:  PROINVERSIÓN promueve Proyectos en Activos en Ancash por S/ 62 millones

En materia de educación, el Technical School continuó beneficiando a jóvenes de Chimbote, otorgando becas de formación profesional técnica a 102 nuevos alumnos en el 2020. Las clases se realizaron de forma virtual y fueron reforzadas con seminarios especializados de nuestros líderes.

Proyectos como la “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil” y “Sembrando vida, Sembrando árboles” continúan ejecutándose, beneficiando a niños y jóvenes. De esta manera, mantenemos vivo el primer proyecto de identidad cultural de la cuidad, mientras que cuidamos el ornato de la misma, a través de la generación de áreas verdes.

Respecto de los proyectos de creación de valor dirigidos a nuestros proveedores, se sigue mejorando la competitividad de empresas de Chimbote, pues se logró que 4 de ellas alcancen la Certificación Certipyme, en el nivel 2, mejorando así su gestión.

Ver también:  PROINVERSIÓN promueve Proyectos en Activos en Ancash por S/ 62 millones

Asimismo, nuestros colaboradores se siguen vinculando con sociedad mediante el Programa de Voluntariado, bajo el cual participaron en diferentes proyectos como “Voluntariado de Liderazgo Digital”, “Orientación Vocacional” y la “Campaña Navideña”.

En el año 2021, Siderperú renueva su compromiso de ser una empresa competitiva, que se gestiona de manera responsable, elevando sus niveles de producción y practicando innovación y transformación digital en sus procesos para así continuar generando desarrollo sostenible en Chimbote.

Fuente: Chimbote en línea