Siderperu-GERDAU

, empresa de , en el 2020, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, concretó exitosamente diferentes proyectos en beneficio de la comunidad de . Estas iniciativas permitieron mejoras en la salud y educación, beneficiando directamente a más de 1,200 personas.

En el tema de salud, desde el inicio de la pandemia, la empresa reafirmó su compromiso a través de la donación de más de 360 balones de oxígeno entre El Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma y el Hospital Regional de . Además, realizó la entrega de más de 5 toneladas de alimentos a poblaciones vulnerables, abastecimiento de más de 525 m3 de agua en Asentamientos Humanos, servicio de transporte para personal de salud, así como la entrega de equipos de protección personal a la Policía Nacional del .

Lee también:  Trabajo remoto: una oportunidad para la eficiencia de la industria peruana

En materia de educación, el Technical School continuó beneficiando a jóvenes de , otorgando de formación profesional técnica a 102 nuevos alumnos en el 2020. Las clases se realizaron de forma virtual y fueron reforzadas con seminarios especializados de nuestros líderes.

Proyectos como la “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil” y “Sembrando vida, Sembrando árboles” continúan ejecutándose, beneficiando a niños y jóvenes. De esta manera, mantenemos vivo el primer proyecto de identidad cultural de la cuidad, mientras que cuidamos el ornato de la misma, a través de la generación de áreas verdes.

Respecto de los proyectos de creación de valor dirigidos a nuestros proveedores, se sigue mejorando la competitividad de empresas de Chimbote, pues se logró que 4 de ellas alcancen la Certificación Certipyme, en el nivel 2, mejorando así su gestión.

Lee también:  Antamina entregará otras dos plantas de oxígeno en Áncash

Asimismo, nuestros colaboradores se siguen vinculando con sociedad mediante el Programa de Voluntariado, bajo el cual participaron en diferentes proyectos como “Voluntariado de Liderazgo Digital”, “Orientación Vocacional” y la “Campaña Navideña”.

En el año 2021, renueva su compromiso de ser una empresa competitiva, que se gestiona de manera responsable, elevando sus niveles de producción y practicando innovación y transformación digital en sus procesos para así continuar generando desarrollo sostenible en Chimbote.

Fuente: Chimbote en línea