Juan Pablo García, CEO de Siderperu (Foto: El Comercio)

En el décimo sexto foro del CEO Leadership Forums: Afrontando con éxito las turbulencias, Juan Pablo García, CEO de Siderperú, habló respecto a la peor crisis que han vivido en la empresa y cómo hicieron para superarla.

“El Niño costero fue realmente un problema grande”, dijo el ejecutivo. En esa línea, señaló que las lluvias afectaron la planta de la compañía,

Además, señaló que no pudieron despachar durante 10 días, debido a la caída de puentes –producto del paso de los huaicos– y a que algunas de sus maquinarias se vieron afectadas. No obstante, García mencionó que la compañía, en cierto modo, se preparó para la llegada de El Niño Costero, razón por la cual tomaron ciertas medidas para hacerle frente a este fenómeno.

Lee también:  Ferreyros reconstruye tercera pala gigante Cat y en menor tiempo

“Sabíamos que iba a haber un Niño y pusimos varios productos en distintas partes del país. Durante el evento, no nos concentramos en vender, sino en atender a la población”, indicó el ejecutivo.

Resaltó el desempeño de sus trabajadores y de la población, durante la crisis.

“La respuesta de la gente ante la crisis fue increíble. A todos se les ocurrieron cosas que nunca habían pensado. Así, logramos a los 10 días estar relativamente normales”, subrayó el CEO de Siderperú.

Fuente: El Comercio