SIDERPERU

Siderperú, empresa de Gerdau, recibió del BBVA la primera línea de cartas de crédito de importación sostenible en el país por US$ 10 millones, que será destinada a promover la importación, transformación y eliminación de residuos sólidos como la chatarra, que si bien es considerada por la sociedad como un remanente, para la siderurgia resulta materia prima en la fabricación del acero.

A través de esta facilidad crediticia se reutilizarán materiales que dejan de ser útiles a la sociedad, como elementos de línea blanca, partes de automóviles, restos de acero de la construcción, desperdicios de procesos de producción, entre otros que serán transformados en nuevos productos de acero.

Esta línea de cartas de crédito sostenible permite a la entidad bancaria avanzar en su plan de apoyar y asesorar a los clientes corporativos en sus estrategias de financiación verde, ofreciendo un innovador marco de productos transaccionales sostenibles pionero en el mercado peruano.

Estamos convencidos de que la sostenibilidad debe ser siempre la base de nuestra operación. Velamos constantemente por el cuidado ambiental, siendo una de las principales recicladoras de chatarra metálica en el Perú. Además, nuestras operaciones cuentan con certificaciones rigurosas aprobadas por las autoridades competentes”, comentó Raúl Ugarte, CFO de Siderperú.

Certificaciones medioambientales

El proceso de producción de acero cuenta con la acreditación internacional ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). El fin es garantizar que todo el proceso, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos a los clientes, sean amigables con el ambiente.

Además, la empresa ha firmado un Acuerdo de Producción Limpia (APL) con los Ministerios del Ambiente (Minam) y de la Producción (Produce) con el objetivo de disminuir la generación de residuos sólidos en la empresa. Asimismo, vienen trabajando para obtener la certificación B con el objetivo de convertirse en una de las mejores empresas en sostenibilidad en el mundo.

Por su lado, el Grupo BBVA duplicó su meta de movilización de fondos sostenibles hasta 200.000 millones de euros para el 2025. Una cifra que los sitúa como uno de los bancos líderes en el mundo en Sostenibilidad.

Fuente: Gestión