SIDERPERU y jóvenes voluntarios contribuyen a la protección de la Bahía de Chimbote
  • Campaña de limpieza recolectó más de dos toneladas de residuos.
  • La iniciativa contó con la participación de estudiantes del programa educativo Technical School y de colaboradores de la empresa.

SIDERPERU, empresa de Gerdau, junto a sus colaboradores y jóvenes estudiantes del programa educativo Technical School, realizó la primera jornada de limpieza de la Bahía de Chimbote. Esta iniciativa ambiental se realiza trimestralmente desde el año 2022 y tiene como objetivo la recolección de residuos en la playa.

En esta última campaña, más de 100 voluntarios recolectaron más de 2 toneladas de residuos, que fueron retirados de la bahía. La iniciativa busca preservar el medio ambiente y concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpias las playas de Chimbote.

Ver también:  SUCAMEC y SIDERPERU inauguran juegos infantiles y minigimnasios en el Callao

De acuerdo con SIDERPERU, los resultados obtenidos se deben al trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial del Santa, la cual brindó apoyo logístico y recursos necesarios para esta actividad. También destacó la colaboración del Programa Municipal EDUCCA y la institución Laudato Si, dirigida por el Padre Jaume Benaloy Marco.

“Este esfuerzo colectivo refleja el compromiso continuo con el cuidado y la conservación de nuestro ambiente, asegurando entornos más limpios y saludables para todos los chimbotanos. No solo estamos limpiando, sino también creando conciencia y uniendo a la comunidad,” comentó Jorge Castillo, jefe de Responsabilidad y Capacitación de SIDERPERU.

Compromiso continuo con Chimbote

Como parte de su compromiso con la educación, SIDERPERU desarrolla el programa Technical School que, en alianza con SENATI, otorga becas gratuitas a jóvenes de escasos recursos para estudiar carreras técnicas. El año pasado, 50 estudiantes ingresaron a estudiar las carreras de Mecatrónica Industrial y Administración Industrial.

Ver también:  SUCAMEC y SIDERPERU inauguran juegos infantiles y minigimnasios en el Callao

La empresa del acero también promueve el arte y la cultura en la población de Chimbote. En ese sentido, hace más de 13 años brinda apoyo a la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote (OSIJCH), un proyecto de inclusión social y artística dirigido a niños y jóvenes chimbotanos. Esta iniciativa se realiza en alianza con el Centro Cultural Centenario y con Aproferrol.

Hasta la fecha, se ha contribuido con la inclusión social y cultural de más de 1,800 niños y jóvenes, ayudándolos a cumplir sus sueños personales y dándoles también la oportunidad de crecer profesionalmente en la música.

En el ámbito ambiental, en colaboración con el Rotary Club y la comunidad de Chimbote, SIDERPERU ejecuta su iniciativa “Sembrando Vida”, proyecto que promueve la reforestación y la participación comunitaria en la conservación del entorno. Desde el 2010 a la fecha, se han sembrado más de 600,000 árboles en la provincia del Santa.

Ver también:  SUCAMEC y SIDERPERU inauguran juegos infantiles y minigimnasios en el Callao