ProActivo

alcanzó un récord trimestral de producción de metal equivalente y producción de mineral de la mina durante el tercer trimestre de 2019, lo que ha ayudado a continuar compensando la pérdida de producción realizada durante la huelga ilegal en marzo y abril de 2019.

Los ingresos aumentaron en un 17%, y El EBITDA ajustado aumentó en un 16% durante el tercer trimestre de 2019 en comparación con el tercer trimestre de 2018, y los flujos de efectivo generados durante el tercer trimestre de 2019 permitieron a la Compañía financiar sus programas de gastos de capital a pesar de un entorno de precios de metales básicos desafiante y aumentos significativos en el tratamiento de zinc y los costos de refinación.

Los costos en efectivo disminuyeron en un 21% trimestre a trimestre debido a un aumento del 40% en las libras por pagar equivalentes de zinc, como resultado del aumento del 8% en el rendimiento, y mayores leyes y recuperaciones para todos los metales, excepto el zinc. Sin embargo, el aumento en las libras pagables de zinc se compensó con el aumento de los cargos por tratamiento y refinación relacionados con el concentrado de zinc producido, así como por los mayores costos generales y administrativos incurridos por los mayores costos laborales, lo que resultó en el costo de mantenimiento total por equivalente de zinc pagadero libra restante constante, trimestre tras trimestre.

Lee también:  ADEX: Exportaciones de joyería puede superar los US$ 200 millones

Además de la producción trimestral récord realizada durante el tercer trimestre de 2019, la Compañía también ha podido acumular una reserva de aproximadamente 30,000 toneladas de mineral polimetálico que se espera procesar durante el cuarto trimestre de 2019. cuarto sobre cuarto.

Además de la producción trimestral récord realizada durante el tercer trimestre de 2019, la Compañía también ha podido acumular una reserva de aproximadamente 30,000 toneladas de mineral polimetálico que se espera procesar durante el cuarto trimestre de 2019. cuarto por cuarto. Además de la producción trimestral récord realizada durante el tercer trimestre de 2019, la Compañía también ha podido acumular una reserva de aproximadamente 30,000 toneladas de mineral polimetálico que se espera procesar durante el cuarto trimestre de 2019.

Lee también:  Antamina recibe reconocimiento por contribuir al logro de una sociedad pacífica e inclusiva por proyecto FOGEL

Igor Gonzales, presidente y CEO de , comentó: “Estoy muy satisfecho con los excelentes resultados financieros trimestrales de la mina , como se destaca con mejoras notables en los ingresos y EBITDA ajustado, al tiempo que veo menores costos en efectivo realizados. Estas fuertes mejoras fueron posibles gracias a los excelentes resultados de producción que se obtuvieron este trimestre. Nuestros esfuerzos para recuperar la mayor cantidad de tonelaje perdido posible de la huelga ilegal a principios de este año han tenido éxito y seguimos comprometidos a cumplir con la guía publicada para . Además, seguimos cosechando el beneficio de las mejoras que se realizan en la Mina y la Planta y esperamos que estas mejoras sigan beneficiando a la Compañía durante el resto del año “.

Agregó que mirando hacia el futuro, el cuarto trimestre es un momento importante para proyectos, mejoras y exploración en . “Estamos trabajando para completar la Actualización de Reservas y Recursos NI 43-101 que se espera para diciembre de este año. Continuamos la perforación de superficie en Don Leona y Kilkaska, que son objetivos de exploración de alto valor y esperamos tener un flujo de noticias con los resultados antes de fin de año. Además, continúa el trabajo para completar el próximo nivel de la instalación de depósito de relaves, necesaria para la expansión de al nivel de 3.600 toneladas por día. Además, continuamos hundiendo el pozo hacia el nivel de 1270 para proporcionar a la Compañía acceso a más reservas y recursos en la Mina”.

Lee también:  Nuevo reglamento minero es un avance en la necesaria simplificación de trámites

Concluyó, “Yauricocha continúa con su sólido desempeño operativo y financiero para la Compañía y Corona continúa teniendo un sólido balance y una sólida liquidez. La administración sigue siendo positiva de que las eficiencias operativas continuas y el futuro crecimiento operativo y de recursos son posibles en Yauricocha”.