ProActivo

Sierra Metals Inc. anunció que, como resultado de la Compañía entrando en una nueva fase como generador de flujo de caja libre, ahora está en condiciones de comenzar a devolver capital a sus accionistas. En este sentido, la junta directiva de la Compañía aprobó un plan para devolver hasta US $ 30 millones a los accionistas en el próximo año.

En cumplimiento de este plan, Sierra Metals tiene la intención de lanzar una oferta sustancial de emisor (la “Oferta”) conforme a la cual la Compañía ofrecerá recomprar para la cancelación de hasta US $ 15 millones de sus acciones ordinarias (las “Acciones Comunes”) de los accionistas en efectivo.

La oferta se realizará mediante una subasta holandesa modificada. La Compañía tiene la intención de financiar la Oferta con efectivo disponible y espera anunciar los términos de la Oferta en el segundo trimestre de 2020.

La Junta continúa su revisión y consideración en curso con respecto al método por el cual los US $ 15 millones restantes se distribuirán a sus accionistas, incluidas las ofertas potenciales de otros emisores sustanciales. En el futuro, la Compañía espera estar en condiciones de devolver una porción significativa de su exceso de flujo de efectivo libre a los accionistas anualmente.

Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals comentó: “La gerencia cree que el valor subyacente de Sierra junto con sus perspectivas de crecimiento no se reflejan en el reciente precio de cotización de sus acciones comunes. Como tal, la Compañía usará una parte razonable de sus recursos en efectivo para la compra de sus Acciones Comunes bajo la Oferta”.

Agregó que desplegar una parte del exceso de efectivo de la Compañía de esta manera refleja el compromiso de la gerencia de mejorar el rendimiento de las acciones de Sierra al tiempo que permite los recursos financieros necesarios para continuar con sus operaciones y estrategia de crecimiento.

Finalmente señaló que la oferta debería proporcionar una importante ventana de salida a los accionistas institucionales que puedan haber estado preocupados por la liquidez de la Compañía en el comercio de acciones.