Sierra metals anuncia resultados preliminares de evaluación económica para una expansión de producción de 315% en su mina cusi en méxico, produciendo una tasa de retorno interna de 75%

ProActivo

Sierra Metals informó los resultados de una Evaluación Económica Preliminar con respecto a la Mina Cusi, ubicado en el estado de Chihuahua, México. El PEA se basa en insumos técnicos de diversos grupos de consultoría independientes, que incluyen; SRK, Redco, Anddes, Kappes Cassiday y Flopac.

Basado en el trabajo técnico de varios consultores independientes, el PEA fue compilado bajo los estándares del Instrumento Nacional 43-101 por Mining Plus Perú SAC. El informe técnico completo se archivará en SEDAR dentro de los 45 días posteriores a este comunicado de prensa.

Los puntos destacados del PEA incluyen:

  • Valor Presente Neto (VPN) después de impuestos: US $ 92.2 millones a una tasa de descuento del 8%
  • Tasa de rentabilidad interna (IRR) después de impuestos: 75%
  • Período de recuperación después de impuestos: 4.6 años
  • Costo de capital de la vida de mina: US $ 104.5 millones
  • Flujo de efectivo neto después de impuestos: US $ 150.6 millones
  • Costo total de la unidad operativa: US $ 41.36/tonelada
  • Tasa de procesamiento de plantas: actualmente 650 toneladas por día (TPD) creciendo a 1.200 TPD en el Q1 2019 y 2.700 TPD a mediados del 2021.
  • Tasa promedio de recuperación de plata 87%
  • Mine Life: 9 años según la estimación de recursos minerales existente
  • Vida de la producción de plata de la mina: 30 millones de onzas

Igor Gonzales, Presidente y CEO de Sierra Metals comentó: “La compañía está muy animada por los resultados de este PEA, ya que respaldan el plan para desarrollar y hacer crecer de manera rentable la Mina Cusi en etapas sostenibles y escalonadas desde 650 TPD en la actualidad, hasta 1,200 TPD en el primer trimestre de 2019 y, más aún, hasta 2,700 TPD en 2021 según el precio de consenso de metales.

Cusi se moverá para declarar Reservas Minerales en la Mina, y esta PEA representa el primer paso en ese proceso. La compañía está incorporando un agresivo Capex programa en el PEA de US $ 11.5 millones durante la vida de la mina, que incluye la perforación de exploración para aumentar los recursos minerales en Cusi, así como convertir los recursos existentes en reservas. Además, el PEA refleja un agresivo programa de desarrollo diseñado para abrir una reserva explotable en profundidad y en huelga. El Opex refleja el desarrollo de producción anual, los programas de perforación de definición y otros costos operativos.

El presente estudio se enfoca en el Recurso Mineral actual reportado en el Informe Técnico 43-101 presentado en 12 de febrero de 2018 y no incluye ninguna perforación completada después 31 de agosto de 2017. La compañía continúa con sus exitosos programas de exploración brownfield y espera continuar aumentando los recursos minerales en la Mina Cusi este año. Creemos que esta expansión no solo brinda un valor adicional a la empresa, ya que el PEA cuantifica, sino que también podría aprovechar el valor de las futuras adiciones de recursos. Los nuevos descubrimientos de onza de plata se incorporarían en los planes de producción antes que si la empresa mantuviera los niveles de capacidad actuales “.

Concluyó: “Continuamos con nuestra estrategia de aumentar el valor para los accionistas y aumentar la reserva y la base de recursos en la Compañía. Completamos con éxito los programas de exploración de brownfields en las tres minas y aumentamos las reservas minerales y los recursos durante los últimos dos años. implementamos un exitoso programa de mejora operacional en Perú y han completado un programa de cambio efectivo en Méjico, y ya hemos visto el rendimiento de este capital bien gastado. Sobre la base de estos éxitos, estamos trabajando para completar, además del Cusi PEA, estudios de alcance tanto en Yauricocha como en Bolvar Mines, que maximizarán el valor y la rentabilidad mediante la implementación de automatización y posibles aumentos de rendimiento que impulsarán el crecimiento y el beneficio todos los accionistas en el futuro “.

Estimación de recursos minerales

La propiedad está en el Distrito de Cusihuarachi del estado de Chihuahua, México, aproximadamente a 135 km al suroeste de la ciudad de Chihuahua. La mineralización epitermal se ha extraído en la zona desde su descubrimiento a principios de 1800. La mineralización está ligada a las fallas regionales de tendencia noroeste; Ocho zonas mineralizadas son reconocidas en la propiedad, las zonas mineralizadas tienen hasta 10 metros de ancho e incluyen; fallas silicificadas, venas y brechas. En la propiedad se reconocen siete vetas epitérmicas, las vetas típicamente oscilan entre 0.5 y 2.0 metros de ancho, se sumergen abruptamente, se extienden de 100 a 200 metros a lo largo del rumbo y se extienden hasta 400 metros de profundidad. Las orientaciones de las vetas oscilan entre el noreste y el noroeste.

Este PEA considera los recursos disminuidos medidos, indicados e inferidos informados en 12 de febrero de 2018, por SRK y efectivo a partir de 31 de agosto de 2017. No se ha demostrado que estos recursos sean económicamente viables. Los resultados de este PEA son indicativos de potencial conceptual y no son definitivos.