Yauricocha

Molinos de Yauricocha (Foto: Sierra Metals)

Sierra Metals Inc. anuncia sus resultados de producción del primer trimestre de 2020, con un aumento en la producción de todos los metales, a pesar del impacto de COVID-19 durante la segunda quincena de marzo de 2020.

Los resultados provienen de las tres minas subterráneas de Sierra Metals en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.

Aspectos destacados de la producción del primer trimestre de 2020

  • Producción de plata de 0.9 millones de onzas; un aumento del 37% desde el primer trimestre de 2019
  • Producción de cobre de 11.8 millones de libras; un aumento del 52% desde el primer trimestre de 2019
  • Producción de plomo de 9.1 millones de libras; un aumento del 31% desde el primer trimestre de 2019
  • Producción de zinc de 21.6 millones de libras; un aumento del 32% desde el primer trimestre de 2019
  • Producción de oro de 3,657 onzas; un aumento del 84% desde el primer trimestre de 2019
  • Producción equivalente de cobre de 31.2 millones de libras; un aumento del 43% desde el primer trimestre de 2019
  • Rendimiento trimestral récord de 4.315 toneladas por día (“tpd”) en la mina Bolívar
  • La producción en Yauricocha se vio afectada durante la segunda quincena de marzo debido al estado de emergencia declarado por el gobierno peruano para contener el avance de COVID-19

Yauricocha

La mina Yauricocha alcanzó un rendimiento 22% más alto en comparación con el primer trimestre de 2019, a pesar de verse afectada por el estado de emergencia declarado por el gobierno peruano el 17 de marzo de 2020. Un rendimiento más alto combinado con leyes más altas para todos los metales resultó en un aumento del 52% en zinc libras equivalentes producidas durante el primer trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre de 2019. El estado de emergencia se extendió hasta el 26 de abril, como resultado de lo cual la Compañía continúa manteniendo solo un equipo de servicios esenciales en el sitio de la mina. La compañía continúa preparada para reanudar y aumentar la producción muy rápidamente. Tiene la flexibilidad operativa para operar el molino de procesamiento de mineral por encima de la capacidad de 3,150 tpd, lo que debería ayudar a Yauricocha a recuperar los tonelajes de mineral perdidos de la interrupción del trabajo.

Bolívar

En Bolívar, un aumento del 43% en el rendimiento, mayores leyes para todos los metales y mayores recuperaciones, excepto el oro, dieron como resultado un aumento del 80% en las libras equivalentes de cobre producidas durante el primer trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre de 2019. En Cusi, un aumento del 9% en el rendimiento combinado con mayores grados y recuperaciones resultó en un aumento del 28% en onzas equivalentes de plata en comparación con el primer trimestre de 2019. Las operaciones mineras en México no se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19 durante el primer trimestre de 2020. El 31 de marzo de 2020, el mexicano El gobierno anunció una suspensión de 30 días de todas las actividades no esenciales, después de lo cual la Compañía mantendrá solo un equipo de servicios esenciales en el sitio de la Mina Bolívar hasta el 30 de abril de 2020. La Mina Cusi se puso bajo cuidado y mantenimiento durante este período. La compañía anticipa reanudar los niveles normales de producción en las minas después de este período.

Debido al impacto continuo de los paros laborales relacionados con COVID-19 en todas sus minas, la Compañía ha suspendido su guía de producción y costos para 2020, hasta que se complete una revisión completa de las operaciones. La Compañía continúa evaluando las minas y espera proporcionar una actualización más completa como parte del proceso de informes del primer trimestre de 2020.

Palabra del CEO

Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals, comentó: “Estoy muy satisfecho con los sólidos resultados de producción del primer trimestre de 2020, como se muestra a través de un aumento en todos los metales producidos en comparación con el primer trimestre de 2019. Este aumento tiene en cuenta una desaceleración en la producción durante los últimos dos semanas de marzo debido a la pandemia de COVID-19. Desde principios de 2019, hemos observado aumentos trimestrales en los metales producidos a medida que completamos las expansiones y aumentamos la producción en México. También ejecutamos la mina Yauricocha a niveles de rendimiento más altos para ponernos al día con una huelga en 2019 y en el primer trimestre de 2020 para acumular tonelaje procesado como amortiguador contra posibles interrupciones. Además, continuamos cosechando los beneficios de inversiones prudentes y programas de mejora operacional en todas las minas.

Si bien seremos afectados por la pandemia de COVID-19 en el segundo trimestre de 2020, mantenemos equipos reducidos de servicios esenciales en las minas de Yauricocha y Bolívar. Esperamos poder aumentar rápidamente a niveles pre-pandémicos una vez que se retire el estado de emergencia en Perú y México. En Bolívar, esperamos continuar el aumento en el rendimiento a los 5,000 tpd. Además, con el Informe Técnico Bolívar NI 43-101 recientemente publicado, el gran aumento en los Recursos Minerales ha demostrado que creemos que existe un mayor potencial de expansión que se estudiará a través de una Evaluación Económica Preliminar actualizada. La mina Cusi, debido a su proximidad a un área urbana, ha sido puesta bajo cuidado y mantenimiento durante este período y continuará siendo evaluada a medida que la situación mejore. Finalmente, el gobierno peruano suspendió los permisos durante el estado de emergencia, pero estamos optimistas de que recibiremos los permisos necesarios para aumentar la producción en Yauricocha al nivel de 3.600 tpd este año ”.

Continuó: “Me gustaría asegurarles a los accionistas que durante esta pandemia de COVID-19, en primer lugar, nos ocupamos de nuestra fuerza laboral. Tenemos un sólido balance general y hemos reducido y diferido los gastos de capital para garantizar que emerjamos como una empresa tan sólida como antes de la pandemia. Una vez que la situación vuelva a ser más normal y los precios de los metales mejoren, todavía estamos preparados para un fuerte crecimiento futuro y flujo de caja, y continuaremos haciendo inversiones prudentes y estratégicas en la Compañía que beneficiarán a todos los accionistas “.