Luis Marchese

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals.

Sierra Metals Inc. presentó los Estados Financieros no auditados de Sociedad Minera Corona S.A.  y la Discusión y Análisis de la Administración (“MD&A”) para el tercer trimestre de 2020. Sierra Metals tiene una participación del 81,8% en Sociedad Minera Corona. 

Producción

La mina Yauricocha procesó 318,155 toneladas durante el tercer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 4% en comparación con el tercer trimestre de 2019. El rendimiento diario de mineral promedió 3,636 tpd durante el trimestre

Las leyes de todos los metales, excepto el zinc, fueron menores durante el trimestre debido a una menor proporción de mineral proveniente de los cuerpos mineralizados pequeños de alta ley, en comparación con el tercer trimestre de 2019. Las leyes de zinc fueron más altas durante el tercer trimestre de 2020 debido a la minería en el área de Cachi Cachi. Sin embargo, las recuperaciones se vieron afectadas negativamente por las menores leyes de cabeza y la ligera reducción de la capacidad de residencia en las celdas de flotación, como resultado de un mayor rendimiento de la producción. Con la puesta en marcha de las nuevas celdas de flotación DR-180 y los correspondientes controles automatizados del proceso de flotación, la minera prevé una mejora en las recuperaciones para el resto del año.

Ver también:  Sierra Metals estima cinco años de vida útil para Yauricocha y tres para Bolívar

Palabra del CEO

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, comentó: “La mina Yauricocha tuvo un fuerte tercer trimestre y continuamos recuperando el tonelaje de producción anual perdido debido a la pandemia de COVID-19″. La robusta producción del tercer trimestre, junto con la mejora de los precios de los metales, dio lugar a mejoras significativas en el EBITDA, el flujo de caja y los ingresos netos. El rendimiento de Yauricocha en 2020 sigue siendo excelente para la empresa y sus accionistas”.

Continuó: “La situación de COVID-19 en Perú sigue siendo muy grave y sigue siendo un factor importante en nuestras operaciones diarias en la mina de Yauricocha. La protección de nuestros empleados, las comunidades en las que operamos y nuestras operaciones es muy importante, por lo que continuamos adhiriéndonos a estrictos protocolos de salud. Las pruebas y la cuarentena nos han ayudado a identificar y mantener los casos activos de las minas, pero como resultado estamos operando con un número de personas inferior al óptimo. Aprecio el duro trabajo de todos nuestros empleados para ayudar a que las minas funcionen de forma segura y eficiente, asegurando así los sólidos resultados del tercer trimestre que hoy reportamos para Yauricocha”.

Ver también:  Sierra Metals estima cinco años de vida útil para Yauricocha y tres para Bolívar

Concluyó: “También hemos podido reiniciar sobre el atraso de los proyectos de exploración e infraestructura en la mina, que se espera nos ayuden a mejorar las operaciones de la mina, las eficiencias operativas y a continuar descubriendo y desarrollando recursos minerales. Previniendo cualquier otra interrupción de trabajo de COVID-19, el cuarto trimestre debería ayudarnos a conseguir un buen final para el año”.