Yauricocha (Foto: Sierra Metals)

Yauricocha (Foto: Sierra Metals)

Las grandes minas a cielo abierto y un número reducido de minas subterráneas del país ya han recibido el permiso para reiniciar las operaciones en la primera fase. En la segunda fase, el segundo grupo de empresas mineras reanudaría sus actividades. Sierra Metals sigue tratando de obtener el consentimiento del Gobierno para reiniciar las actividades mineras en la mina de Yauricocha, dada su ubicación remota y la aplicación de protocolos sanitarios estrictos que exceden las directrices del Gobierno.

México

El Gobierno de México, el 14 de mayo de 2020, emitió una comunicación en la que indicaba que la fecha efectiva para que la minería se considerara un servicio esencial era el 1º de junio de 2020. Actualmente, la empresa está convocando a los empleados de la Mina Bolívar para que inicien un proceso de detección de COVID-19, incluido un período de cuarentena, que permita a la empresa estar lista para iniciar las actividades mineras el 1º de junio de 2020. La Mina Cusi, como se discutió previamente en el comunicado de prensa del 13 de mayo de 2020, permanece en cuidado y mantenimiento.

Sierra Metals sigue centrándose en la salud, la seguridad y el bienestar de su personal. Se sigue reteniendo una fuerza de trabajo más pequeña en Yauricocha para supervisar los aspectos críticos de las operaciones, mientras Bolívar se prepara para intensificar las actividades mineras. Todos los empleados que se presentan al servicio completan un proceso de pruebas y exámenes, que incluye un período de cuarentena antes de que se les permita incorporarse a la fuerza de trabajo activa tanto en la mina de Yauricocha como en la de Bolívar. También continúa la vigilancia diaria de todos los empleados que trabajan en las minas. La empresa está haciendo todo lo posible para proteger a sus empleados y cuidar de sus familias, al tiempo que protege a nuestra fuerza de trabajo activa para evitar cualquier interrupción laboral en las minas.