Carlos-Santa-Cruz

La empresa minera Sierra Metals anunció el nombramiento de Carlos E. Santa Cruz y Oscar M. Cabrera como miembros del Directorio, con efecto inmediato. Los señores Cabrera y Santa Cruz han sido nombrados tras la dimisión de dos consejeros a principios de este año.

El Sr. Santa Cruz es Ingeniero de Minas y cuenta con más de 40 años de experiencia en la gestión internacional de operaciones mineras a alto nivel. Ocupó cargos en importantes empresas mineras, como el de Vicepresidente Senior de Operaciones en Australia y Nueva Zelanda y el de Vicepresidente Senior de Operaciones en Sudamérica para Newmont. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de BISA Ingeniería de Proyectos S.A. y Director de JRC Ingeniería y Construcción S.A.C. El Sr. Santa Cruz es Consultor Minero Independiente y Profesor a tiempo parcial en la Pontificia Universidad Católica y es miembro de los Comités Asesores de la Industria en Penn State y la Universidad de Piura. Presidente de la Junta Directiva de CIMADE, ONG orientada a promover la minería sostenible y los megaproyectos de infraestructura. El Sr. Santa Cruz tiene un doctorado en Ingeniería de Minas y un máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Penn State, así como el Programa de Gestión Avanzada de la Universidad de Harvard. El Sr. Santa Cruz es ciudadano peruano.

Lee también:  Sierra Metals busca producir más cobre

El Sr. Cabrera es un analista senior de renta variable con más de 20 años de experiencia en la cobertura de la industria metalúrgica y minera para bancos de inversión de alto nivel e instituciones financieras canadienses, como Goldman Sachs, Merrill Lynch Canada y CIBC World Markets. Obtuvo reconocimiento por su liderazgo en el sector, su análisis fundamental de las materias primas y sus sólidas relaciones con la industria, lo que le llevó a desempeñar funciones de asesoramiento para empresas mineras públicas, como Nexa Resources S.A. También participó en la investigación y el asesoramiento de ofertas primarias y secundarias en Canadá, Estados Unidos y Europa. El Sr. Cabrera tiene un MBA por la Universidad de York, un M Eng. en Ingeniería Estructural por la Universidad de Toronto y una B. Sc en Ingeniería Civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El Sr. Cabrera es ciudadano canadiense, originario de México.

Lee también:  Sierra Metals busca recuperar niveles de producción en sus unidades mineras

José Vizquerra-Benavides comentó: “Estamos muy contentos de que Carlos y Oscar se unan al Consejo de Administración de Sierra. Su amplio conocimiento de las operaciones y proyectos mineros tanto en Perú como en México, así como del análisis de materias primas y de los mercados de capitales, beneficiará a la Compañía a medida que avancemos en un plan de crecimiento y creación de valor para todos los grupos de interés.”

Acerca de Sierra Metals

Sierra Metals Inc. es una empresa minera canadiense diversificada, centrada en la producción y el desarrollo de metales preciosos y básicos de su mina polimetálica Yauricocha en Perú, y de las minas Bolívar y Cusi en México. La empresa está centrada en el aumento del volumen de producción y en el crecimiento de los recursos minerales. Sierra Metals ha realizado recientemente varios descubrimientos clave y todavía tiene muchas más oportunidades interesantes de exploración en las tres minas de Perú y México que están muy cerca de las minas existentes.